Bragado: "No tengo cuentas en Suiza, pero me gustaría ir a Zúrich"

  • Jesús Ángel García Bragado, que batió hoy, con 43 años, el récord de participaciones (11) en Mundiales de atletismo con un duodécimo puesto -el mejor español- en 50 kilómetros marcha, manifestó su intención se seguir en activo el año próximo porque hoy, asegura, ha vuelto a sentirse "atleta".

Moscú, 14 ago.- Jesús Ángel García Bragado, que batió hoy, con 43 años, el récord de participaciones (11) en Mundiales de atletismo con un duodécimo puesto -el mejor español- en 50 kilómetros marcha, manifestó su intención se seguir en activo el año próximo porque hoy, asegura, ha vuelto a sentirse "atleta".

"Espero que cuenten conmigo, por lo menos para un añito más. Aunque no tengo cuentas en Suiza, me gustaría ir a Zúrich", bromeó en alusión a los campeonatos de Europa de 2014.

"Me gustaría ir al Europeo", insistió. "Si este año estoy aquí, tal como ha ido, que me ha costado seguir entre la elite, el que viene será más calmado para todos. Si puedo hacer la Copa del Mundo y luego el Europeo... A Zúrich hay un tren desde Barcelona, no es tan esforzado".

El madrileño recuperó en Moscú sensaciones que no conocía desde hace años y despertó la admiración de sus rivales. El mexicano Omar Cepeda, que llegó después que él, comentó que "tiene 43 años pero anda como un chamaco".

"Estoy muy contento. Me había planteado, con los entrenamientos que había hecho, hacer una marca de 3h48. Lo que me estaba pasando últimamente es que en los 10 últimos km pegaba un petardazo porque calculaba mal y hoy he hecho un parcial final muy bueno, he remontado muchos puestos y he bajado de 3h47, que llevaba muchos años sin hacerlo, exceptuando en Mundial de Berlín (donde obtuvo el bronce)".

Sobre su estado físico, explicó que no había tenido problemas. "Comparado con el año pasado, que me arrastré por Londres (vigésimo en los Juegos), he estado muchísimo mejor. No he tenido ni un aviso. Esta es la línea de trabajo"

"La cadera muy bien y la espalda también. Desde que me he dedicado a ser nadador, una maravilla. Hoy me he sentido atleta otra vez, así como llevaba unos años que era arrastrarse. He disfrutado mucho en la parte final. Ahora con unas ganas tremendas de irme a tierras castellanas (Toro) a pasar las vacaciones con mis hijas".

Con respecto al futuro de la marcha española, apuntó: "Aparecerá gente por detrás. Yo veo en Miguel Ángel López a un atleta que sabrá hacer la transición del 20 al 50, lo que pasa es que ahora tiene que agotar todas sus posibilidades en el 20. Puede hacer 3h40, que es lo que hay que hacer para estar en las medallas en 50, y Miguel Ángel está ahí. Hay que darles tiempo, son gente joven", afirmó.

Mostrar comentarios