Brasil busca la final después de una remontada épica

  • La selección femenina de voleibol de Brasil, actual campeona olímpica, buscará mañana ante Japón abrirse camino a la final de Londres 2012 después de haber protagonizado una remontada épica.

Londres, 8 ago.- La selección femenina de voleibol de Brasil, actual campeona olímpica, buscará mañana ante Japón abrirse camino a la final de Londres 2012 después de haber protagonizado una remontada épica.

Las brasileñas pasaron serios apuros para clasificarse como cuartas del Grupo B y en los cuartos de final tuvieron que salvar seis puntos de partido en contra ante Rusia, que a punto estuvo de llevarse el quinto set.

Las chicas dirigidas por Zé Roberto Guimarães, que han ido de menos a más en los Juegos Olímpicos, dieron una exhibición de garra y de competitividad para levantar el partido contra Rusia, que ganaron 3-2 para meterse en las semifinales.

Después del partido contra Rusia, la brasileña Jaqueline afirmó que el equipo "siguió creyendo" en el triunfo y en la capacidad de la selección verde-amarilla "cuando muchos habían dejado de creer".

Al seleccionador Guimarães le costó, pero ha dado con un equipo titular después de varias pruebas, se ha decidido por la colocadora Dani Lins y esta jugadora por fin le ha devuelto al equipo la rapidez y la versatilidad de juego que necesitaba.

El camino hacia la final no será un camino de rosas, puesto que enfrente está Japón, quinta mejor selección del mundo y uno de los equipos que está ofreciendo mejores sensaciones en la competición.

Las japonesas llegan a la semifinal después de ser terceras del Grupo A, con derrotas ante Rusia e Italia, y de ganar por 3-2 a China en los cuartos de final.

El equipo nipón está dotado de un alto nivel técnico, comete muy pocos errores y además ya sabe qué hay que hacer para ganar a Brasil.

La última vez que se enfrentaron ambas selecciones, las asiáticas derrotaron a las suramericanas por 3-0 en el Mundial de 2011 jugado en Sapporo (Japón).

El partido se jugará a las 19.30 hora local (18.30 GMT) en el pabellón Earls Court de Londres, después de la primera semifinal, en la que las grandes favoritas al oro, Estados Unidos, jugarán contra Corea del Sur.

Mostrar comentarios