Brasil no aguantó la fuerza del carácter de Holanda, según la prensa francesa

  • París.- La prensa francesa subraya hoy que la eliminación ayer de Brasil en el Mundial, en un partido trepidante, responde tanto a la fuerza de carácter de los holandeses como a la incapacidad para reaccionar de los brasileños.

Brasil no estuvo a la altura y lo de Uruguay "fue de locos", dice la prensa española
Brasil no estuvo a la altura y lo de Uruguay "fue de locos", dice la prensa española

París.- La prensa francesa subraya hoy que la eliminación ayer de Brasil en el Mundial, en un partido trepidante, responde tanto a la fuerza de carácter de los holandeses como a la incapacidad para reaccionar de los brasileños.

Los periódicos franceses también se hacen eco de la clasificación para semifinales de Uruguay, sobre todo para poner en evidencia que la selección suramericana ha dejado fuera de la competición al único equipo africano que podría haber pasado a semifinales, en una competición que por primera vez se desarrolla en ese continente.

"Brasil cae de muy alto", titula en portada el diario deportivo 'L'Equipe', que recuerda que "los brasileños fueron eliminados por segunda vez consecutiva en cuartos de final del Mundial".

El páginas interiores, 'L'Equipe' contrapone la disposición de los dos equipos: falta de actitud mental para los brasileños, "incapaces de reaccionar ante la dificultad", y fortaleza interior para los holandeses "salvados por su fuerza de carácter".

"Eficaces sin ser geniales, los jugadores de Bert Van Marwijk no están más que a un escalón de su tercera final en Copa del Mundo", recuerda la publicación deportiva, que se hace eco de la sorpresa por la derrota de los brasileños, "caídos allí donde no se esperaba".

El diario popular 'Le Parisien' destaca que "Brasil hace llorar a sus seguidores" porque "como en 2006 desaparecen antes incluso de las semifinales", lo que ha tenido como consecuencia inmediata la dimisión de su entrenador Dunga.

El diario de izquierdas 'Libération' pone el acento en una "Holanda rabiosa" para explicar la victoria del equipo brasileño, del que recuerda que "por segunda vez consecutiva, sale del mundial en cuartos. Un mal por un bien: Dunga anunció que lo deja. Se presiente que lo sucederá Leonardo. Mañana, quién sabe, Brasil merecerá de nuevo jugar en auriverde".

Del segundo partido de cuartos disputado ayer, 'Le Parisien' titula "Uruguay clasificado al término del suspense", y recoge las declaraciones del entrenador de Ghana, Milovan Rajevac, en las que afirmó: "Nos faltó la suerte".

'L'Equipe' habla del "desaliento de un continente" para dar cuenta de la eliminación de Ghana frente a un Uruguay, que llega a semifinales por primera vez en 40 años.

"La sesión de penaltis confirmó que la historia había elegido su campo: dos tiros detenidos por el portero uruguayo enviaron a los ghaneses a casa", concluye.

Mostrar comentarios