Brasil y Uruguay aseguran cupo a las semifinales y Chile empata con Argentina

  • Brasil y Uruguay aseguraron su lugar en las semifinales del Panamericano de Balonmano por el grupo B y Chile consiguió el primer empate en 20 partidos ante Argentina en el grupo A.

Buenos Aires, 20 jun.- Brasil y Uruguay aseguraron su lugar en las semifinales del Panamericano de Balonmano por el grupo B y Chile consiguió el primer empate en 20 partidos ante Argentina en el grupo A.

La gran sorpresa de la jornada fue el empate 23-23 que consiguió Chile, dirigido por el argentino Fernando Capurro, ante el equipo local y que mantiene abierto el grupo A.

El trámite del primer tiempo fue favorable para los chilenos, que se fueron al descanso con una ventaja de 13-10.

Sin embargo, en el segundo periodo el equipo argentino, que será olímpico en Londres por primera vez en su historia, logró revertir el resultado.

No obstante, en el cierre del encuentro Chile tuvo más puntería y logró la igualdad que deja a ambos equipos como líderes de la zona A con 5 puntos.

A primer turno, Uruguay consiguió su segunda victoria en el torneo al vencer por 25-16 a Paraguay en el grupo B.

Nicolás Fabra, el guardameta Fernando Sequeira y Gastón Rudich fueron las piezas fundamentales, en un equipo que presenta para esta competencia a siete debutantes.

El conjunto guaraní, en tanto, sufrió su segunda derrota y quedó sin posibilidades de acceder a las semifinales.

Brasil, por su parte, también aseguró su pasaporte a la instancia de semifinales tras otro categórico triunfo, esta vez por 37-12 ante México.

El equipo dirigido por Jordi Ribera presentó un cuadro alternativo con tan solo Vinicius en el pivote como único titular pensando en la definición del primer lugar del grupo B frente a Uruguay.

Los aztecas no pudieron nunca ser rival para Brasil y ahora dirimirán con Paraguay el tercer lugar de la llave.

En el tercer encuentro de la jornada disputada en el estadio de Almirante Brown, Estados Unidos consiguió su primer triunfo al vencer por 43-28 a Venezuela.

En este encuentro, Gary Hines fue el jugador estelar del conjunto norteamericano, que también tuvo en un rendimiento destacado a Vladimir Andjelic.

Para Venezuela esta fue una dura derrota porque esperaba poder sumar un triunfo ante los estadounidenses, pero cometió diversos errores ofensivos y defensivos que le impidieron cumplir el objetivo.

En la cuarta jornada de esta competencia, que clasifica a los tres primeros al Mundial de España del 2012, se enfrentarán México-Paraguay, Brasil-Uruguay (grupo B), Argentina-Venezuela y Groenlandia-Estados Unidos (grupo A).

Mostrar comentarios