Brasileña Murer llegó a Guadalajara con el objetivo del bicampeonato

  • La campeona mundial de salto de pértiga, la brasileña Fabiana Murer, llegó hoy a Guadalajara con el objetivo de lograr el segundo título panamericano, meta que consideró que "no sará fácil".

Guadalajara (México), 22 oct.- La campeona mundial de salto de pértiga, la brasileña Fabiana Murer, llegó hoy a Guadalajara con el objetivo de lograr el segundo título panamericano, meta que consideró que "no sará fácil".

Murer se unió al equipo brasileño de atletismo, que viajó antes a México para aclimatarse a la altura de Guadalajara (1.500 metros) en San Luis de Potosí, informó el Comité Olímpico Brasileño (COB).

Murer dijo que había decidido quedarse en Brasil porque, a causa del Mundial de Corea y otras competiciones, había pasado mucho tiempo fuera de casa.

"Por otra parte, mi prueba no se ve afectada como otras el problema de la altura", añadió.

La atleta brasileña, de 30 años, preparó su temporada para alcanzar el máximo en el mundial al aire libre de Daegu (Corea del Sur), donde conquistó la prueba para conseguido el primer oro de Brasil en la historia de los Mundiales de atletismo y con la mejor de la historia, la rusa Yelena Isinbayeva (sexta) en la competición.

"Cumplí mi objetivo, pero eso no quiere decir que no me interese el título panamericano. Estoy en forma y quiero conseguir el oro por segunda vez, aunque sé que es difícil", indicó Murer, también campeona mundial en pista cubierta y cuyos éxitos están logrando que en su país se aprecie el salto de pértiga.

Murer, novena en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 después de extraviar su pértiga, tiene el récord sudamericano con un salto de 4,82 metros. Isinbayeva tiene la marca mundial con 5,06.

Mostrar comentarios