Brasileños de todo el Reino Unido acuden a Cardiff para ver a la "canarinha"

  • Miles de aficionados brasileños procedentes de todos los rincones del Reino Unido se acercaron hoy a Cardiff para ver el debut de la selección "canarinha" en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Jorge Peris

Cardiff, 26 jul.- Miles de aficionados brasileños procedentes de todos los rincones del Reino Unido se acercaron hoy a Cardiff para ver el debut de la selección "canarinha" en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Los hombres de Mano Menezes iniciaron su andadura en los Juegos de la trigésima Olimpiada de la era moderna con una trabajada victoria sobre la selección de Egipto por 3-2.

La selección sudamericana, que nunca ha ganado la medalla de oro en unos Juegos y que parte como principal favorita junto a España y Uruguay en esta edición, estuvo acompañada de miles de ruidosos aficionados que no dejaron de animar a su equipo durante los noventa minutos del partido.

Si bien los dos fondos del estadio del Milenio de Cardiff estaban vacíos, las gradas laterales estaban repletas del característico color amarillo de la camiseta "carioca".

Los aficionados brasileños residentes en el Reino Unido no quisieron desaprovechar la oportunidad y acudieron a la capital de Gales a animar a su equipo en su debut en los Juegos.

Leeds, Bristol, Swansea, Oxford o Birmingham, además de Cardiff o Londres, son algunas de las ciudades desde las que se desplazaron los hinchas de la "canarinha".

"En cuanto se realizó el sorteo y vi que Brasil debutaba en Cardiff empecé a planificar el viaje y una vez salieron las entradas a la venta no dudé en comprarlas", aseguró a EFE Juliana, una joven brasileña estudiante en la Universidad de Oxford.

Las ruidosas "vuvuzelas", tan populares en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, se mezclaron con las clásicas panderetas brasileñas, los tambores y los cánticos de los aficionados presentes en el estadio galés.

"Nosotros vivimos en Londres desde hace un año y la clasificación de Brasil para los Juegos nos hizo mucha ilusión. No solo vamos a ver el debut, sino que después iremos a Manchester y a Newcastle para ver los partidos contra Bielorrusia y Nueva Zelanda", aseguró Rolando Mota, profesor en la University of London, que se desplazó a Cardiff con su mujer y su hija.

Aunque los aficionados egipcios eran menos numerosos y menos ruidosos que los brasileños, su presencia en las gradas del estadio del Milenio también se hizo notar y no dudaron en unirse a los hinchas "cariocas" a la hora de hacer la característica ola, que se repitió durante varias fases del encuentro.

Mostrar comentarios