Los brasileños de vóley playa quieren doblete en su arena de Copacabana

Los brasileños no quieren que nadie les arruine la fiesta en las arenas de Copacabana y van por el doblete en vóley playa para mostrar quién manda en casa.

A nivel olímpico, Brasil es siempre favorita pero desde que se instauró el vóley playa como deporte de los Juegos, en Atlanta-96, logró en esta cita una medalla de oro femenina y la máxima presea la dupla masculina en Atenas-2004.

Pero esta vez estarán en su hábitat natural y con un público local amante del vóley playa alentando a sus duplas.

Los estadounidenses, otro de los favoritos del voleiplaya, los han superado a menudo con seis títulos, tres en hombres y tres en mujeres.

Pero los brasileños vienen fortalecidos por sus resultados en el último mundial de la especialidad, en 2015. Brasil logró cinco de las seis medallas posibles, una hazaña imposible en Rio de Janeiro ya que sólo se permiten dos equipos por país.

En la rama masculina, Alison Cerutti y Bruno Schmidt lograron el oro ante los holandeses Christiaan Varenhorst y Reinder Nummerdor, un veterano de 39 años cuya época dorada data del año 2000.

Estados Unidos contará con un miembro de su vieja guardia, Phil Dalhauser, campeón olímpico en Pekín-2008, que formará equipo con su coetáneo Nick Lucena, de 36. Los dos lideran el "World Tour" esta temporada.

La dupla brasileña está décima en el ránking mundial de la Federación de la especialidad, mientras que el equipo estadounidense se ubica en segundo lugar.

En el cuadro femenino, las brasileñas Barbara y Agatha son las vigentes campeonas del mundo. La triple campeona olímpica, la estadounidense Kerri Walsh, aún sigue en liza, pero no así su compañera Misty May, sustituida por April Ross.

Mostrar comentarios