Bruno Hortelano y Sergio Fernández regresan victoriosos tras conseguir el oro y la plata europeos

Bruno Hortelano y Sergio Fernández regresan victoriosos tras conseguir el oro y la plata europeos
Bruno Hortelano y Sergio Fernández regresan victoriosos tras conseguir el oro y la plata europeos
CHANCE
CHANCE

BRUNO HORTELANO Y SERGIO FERNÁNDEZ RECIBIDOS EN LOOR DE MULTITUDES TRAS CONSEGUIR EL ORO Y LA PLATA EUROPEOS

El atleta español y campeón de Europa en 200 m Bruno Hortelano aseguró en su llegada a España que quiere "volver a la normalidad" y preparar "bien" los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se disputarán en un mes. "Ahora lo único que quiero es volver a la tranquilidad, a entrenar bien y preparar los Juegos lo mejor posible. Esto sólo ha sido un paso en buena dirección aunque ha sido mejor de lo esperado", explicó a los periodistas tras llegar del Campeonato de Europa de atletismo.

El atleta español Bruno Hortelano recalcó que ganar una medalla de oro "cuesta mucho en todos los sentidos, y es una gran alegría poder volver a España y ser recibido de esta manera, como un futbolista. No tengo palabras", expresó sonriente.

El velocista reconoció que, "al principio", no se creía que fuese portada de medios deportivos. "Me ha faltado tiempo ahora para asimilarlo todo, pero es una gran alegría de estar en la portada de todos los medios", celebró.

Recordando su sorpresa e incredulidad cuando le confirmaron en zona mixta que era oro en 200 metros, insistió en que no se lo creía. "No tenía razón de ser, lo había visto en la pantalla grande del estadio que era segundo y ya lo había celebrado como si fuese oro. No tenía razón de creérmelo, por eso me fui corriendo a ver a mis padres y luego ya para traerla a casa", subrayó.

BRUNO HORTELANO: "NO TENÍA RAZÓN DE SER, LO HABÍA VISTO EN LA PANTALLA GRANDE DEL ESTADIO QUE ERA SEGUNDO Y YA LO HABÍA CELEBRADO COMO SI FUESE ORO"

"Las expectativas son buenas", apuntó de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. "Lo que quiero es seguir mejorando, poco a poco, mis carreras, mis sensaciones y siempre que haga eso y hacer todo lo posible por mí me voy contento porque no controlo a mis rivales", añadió.

En la ciudad brasileña, Hortelano espera coincidir con Usain Bolt. "En el Mundial de Moscú coincidimos en la misma carrera y le gané creo, aunque él se dejaba ir", indicó entre risas. "Estaría bien correr con él, espero que se recupere pronto y esté en Río", deseó, ya que el jamaicano se ha lesionado muscularmente.

El atleta nacido en Australia, que consideró "impresionante" ser el hombre más rápido de España y de Europa, cree que puede bajar de los 10 segundos en los 100 metros "si las condiciones son buenas" y elogió el buen Europeo de la delegación nacional, remarcando que estaba "muy bien" que haya logrado éxitos en disciplinas menos pujantes y con atletas jóvenes.

"Lo de Sergio (Fernández), lo de Toni (Abadía), lo de Ruth (Beitia), lo de todos. Lo hemos hecho increíble como país. El equipo me ha ayudado a mí y nos hemos ayudado mucho entre nosotros, es impresionante tener un equipo tan bueno", confesó el velocista, que aconsejó a los más jóvenes "seguir soñando y trabajando duro" para alcanzar sus metas en este deporte.

"Me voy a echar una siesta porque estoy reventado del viaje y lo que quiero principalmente es volver a la normalidad, a la tranquilidad y entrenar y prepararme bien para Rio porque esto es un paso en buena dirección, mejor de lo esperado, pero sólo quiero volver a entrenar", sentenció el plusmarquista nacional de 100 y 200 metros.

SERGIO FERNÁNDEZ: "ME GUSTARÍA ESTAR EN LA FINAL. VAMOS A PELEARLO Y HAY QUE SEGUIR SOÑANDO"

Instantes después llegaba el atleta español Sergio Fernández, flamante medalla de plata en los 400 metros vallas de los Europeos de Amsterdam, ha explicado que su objetivo en los Juegos Olímpicos será alcanzar la final y, una vez asegurada esta meta inicial, no descartaría ninguna posibilidad.

"Me gustaría estar en la final y una vez que esté en la final, ¿quién sabe? Es una lotería y más en las vallas. Vamos a pelearlo y hay que seguir soñando. Durante todo el año he estado con ir a los Juegos porque es el sueño de todo deportista. Para mí es un sueño cumplido, algo que quería hacer sí o sí", explicó Fernández ante la prensa tras su llegada este lunes al Aeropuerto de Madrid-Barajas.

"Es imposible que esté más contento, ahora hay que vivirlos y a ver qué tal la experiencia", añadió el navarro, a quien no inquieta el virus Zika. "El Zika no me preocupa. Me voy a Río y quiero disfrutar los Juegos sin preocupaciones", dijo.

Pese a que le "suelen decir" que tiene opciones de batir el récord de España de 400 vallas, aclaró que "es algo que no obsesiona". "Si tiene que salir, saldrá. Nosotros vamos paso a paso, haciendo bien las cosas en los entrenamientos y no obsesionarnos con las marcas. Es la línea que he seguido siempre y me ha ido bien", subrayó Fernández, agradecido por el recibimiento "espectacular" que encontró en el aeropuerto.

"Creo que es lo que más me gusta de todo. Si la medalla es bonito conseguirla, esto todavía lo es más. Lo he dicho muchas veces y no me canso de decirlo: tengo un grupo de entrenamiento fenomenal, nos ayudamos mutuamente y a día de hoy si he conseguido esto es gracias a su apoyo, al de mi familia y al de mis amigos. Es lo más bonito que se puede tener", añadió.

Mostrar comentarios