Bruno opina que los cambios en la alineación ante Slavia no son una excusa para el empate

  • Valencia.- Bruno Saltor, lateral derecho del Valencia, opinó que los siete cambios que realizó el técnico Unai Emery en el once titular que empató a un gol frente al Slavia de Praga no sirven como excusa para justificar la igualada final en el marcador del encuentro de ayer.

Rotaciones, poco público y rivales sin presión hacen muy accesible Mestalla
Rotaciones, poco público y rivales sin presión hacen muy accesible Mestalla

Valencia.- Bruno Saltor, lateral derecho del Valencia, opinó que los siete cambios que realizó el técnico Unai Emery en el once titular que empató a un gol frente al Slavia de Praga no sirven como excusa para justificar la igualada final en el marcador del encuentro de ayer.

El futbolista catalán aseguró que el técnico alineó al once que "creía más conveniente" y se mostró "de acuerdo" con la decisión de Emery ya que es la persona que, "al final, busca las mejores soluciones".

Bruno consideró que "es normal" que el equipo "pueda notar" los cambios en el once titular pese a que no excuse el empate ante el Slavia por esta circunstancia, ya que afirmó que el encuentro de ayer era "muy importante" para la plantilla del Valencia.

"De haber ganado en Mestalla y conseguir la victoria en Praga, casi teníamos el pase a la siguiente ronda. Ahora se ha complicado un poco y nos obliga a ganar dos partidos, pero tenemos confianza", anunció.

Bruno Saltor también argumentó que el equipo no tiene suerte en los últimos encuentros ya que el Slavia "casi no llegó a portería" mientras que el Valencia tuvo ocasiones que no aprovechó, por lo que apuntó que si ese encuentro se hubiera jugado diez veces, el Valencia habría ganado en nueve de ellas.

El lateral del Valencia dijo que la expulsión de Villa frente al conjunto checo no le pareció una acción merecedora de esta sanción, indicó que el objetivo del equipo valenciano es "el mismo de cada semana, que es conseguir los tres puntos y, para los defensas, dejar la portería a cero ya que es un factor muy importante".

Bruno, que el domingo jugará contra el Almería, equipo en el que militó durante tres temporadas, reconoció que vivirá el partido con "sensaciones especiales" puesto que cuajó unas campañas "importantes a nivel profesional y personal".

"Lo importante para mí es conseguir tres puntos, que es a lo que vamos", añadió Bruno, quien avisó que el enfrentamiento en el estadio Juegos del Mediterráneo "va a ser un partido muy duro" en el que el Valencia tendrá que "trabajar muchísimo".

El futbolista caracterizó a su ex equipo como un conjunto que ha tenido un arranque de Liga "bastante bueno aunque haya concedido dos empates en casa contra rivales de su nivel", y avisó que el Almería destaca "por ser un equipo defensivamente fuerte".

Sobre una hipotética celebración de un gol si marcara contra el Almería, Bruno apuntó que "es respetable tanto celebrarlo como no" ya que "lo importante es no faltar al respeto y hacer una celebración que pueda ofender a la gente".

Bruno Saltor, que coincidió con Unai Emery en el equipo almeriense, donde el Almería destacó por su efectividad en las jugadas de estrategia, explicó que si el Valencia no ha llegado a ese nivel es porque "en el Almería había menos recursos ofensivos que los que actualmente tiene el Valencia".

Además, el lateral derecho consideró que el empate a cero goles logrado en la jornada anterior frente al Barcelona "fue una lástima porque el Valencia hizo un partido casi perfecto y el Barcelona no estaba en su mejor momento".

"Era una ocasión de oro para ganarles. La conclusión positiva es que el equipo estuvo muy bien y sólido, pero quizás el punto se haya valorado más fuera del vestuario que dentro de este", concluyó.

Mostrar comentarios