Bruno se convierte en el octavo jugador del Villarreal en debutar con la selección

  • Valencia.- Bruno Soriano, centrocampista del Villarreal que se estrenó con la selección española en el amistoso disputado ante México, se ha convertido de esta manera en el octavo jugador del conjunto castellonense que debuta en el combinado español.

Bruno se convierte en el octavo jugador del Villarreal en debutar con la selección
Bruno se convierte en el octavo jugador del Villarreal en debutar con la selección

Valencia.- Bruno Soriano, centrocampista del Villarreal que se estrenó con la selección española en el amistoso disputado ante México, se ha convertido de esta manera en el octavo jugador del conjunto castellonense que debuta en el combinado español.

El futbolista de Artana (Castellón) de 26 años es, junto a su compañero Santi Cazorla, el único jugador internacional formado en las categorías inferiores del Villarreal.

Bruno, recién renovado por su club hasta 2015, accedió al primer equipo procedente del filial en 2007 y desde entonces ha disputado un total de 79 partidos de Liga, 10 de Copa del Rey y 19 de competición europea.

De esta manera, el jugador castellonense se suma a una lista formada por Unai Vergara, Antonio Guayre, Marcos Senna, Santi Cazorla, Joan Capdevila, Ángel López y Diego López.

El guardameta del Villarreal fue precisamente el último en debutar y lo hizo en un amistoso ante Macedonia (2-3) hace un año, 12 de agosto de 2009.

Una lista en la que no aparece otro de los históricos porteros del Villarreal como es Pepe Reina que, aunque fue convocado varias veces, no llegó a debutar con la camiseta villarrealense.

Sí que lo hizo, aunque de manera casi testimonial, Unai Vergara que tiene el honor de haber sido el primer internacional del Villarreal. Su momento de gloria llegó un 28 de febrero de 2001 en un amistoso ante Inglaterra que terminó con goleada británica por 3-0.

Parecida fue la suerte que corrió el segundo internacional del 'submarino amarillo', Antonio Guayre se estrenó un 9 de febrero de 2005 en un triunfo ante San Marino por 5-0, clasificatorio para el mundial de 2006, pero no volvió a ser convocado.

Más tarde tomó la alternativa el hispano-brasileño Marcos Senna que debutó un 1 de marzo de 2006 en el triunfo ante Costa de Marfil (3-2) en un partido preparatorio para el mundial de Alemania al que finalmente acudió.

A Senna no tardaron en unírsele el defensa Joan Capdevila y el centrocampista Santi Cazorla y los tres se proclamaron campeones de Europa en 2008. Sin embargo, de los tres tan sólo Capdevila puede presumir de haber conquistado el mundial de 2010.

En este tiempo también ha pasado por el combinado nacional el lateral Ángel que ha sido convocado para tres partidos y ha jugado uno, el amistoso contra Francia (1-0) disputado en Málaga el 6 febrero de 2008.

Mostrar comentarios