Bruyneel y los hermanos Schleck ya tienen la licencia de su nuevo conjunto

  • El equipo estadounidense RadioShack-Nissan Trek, dirigido por el belga Johan Bruyneel, en el que militan los luxemburgueses Andy y Frank Schleck, ha recibido hoy la confirmación de su plaza en la máxima categoría del ciclismo (UCI Pro Tour) por parte de la Unión Ciclista Internacional.

Redacción deportes, 5 dic.- El equipo estadounidense RadioShack-Nissan Trek, dirigido por el belga Johan Bruyneel, en el que militan los luxemburgueses Andy y Frank Schleck, ha recibido hoy la confirmación de su plaza en la máxima categoría del ciclismo (UCI Pro Tour) por parte de la Unión Ciclista Internacional.

En este equipo se unen el RadioShack de Bruyneel, ganador de siete Tours de Francia como director de equipo del estadounidense Lance Armstrong y uno con Alberto Contador; con el antiguo Leopard-Trek, conjunto de los hermanos Schleck durante la pasada temporada 2011.

Para Bruyneel, esta nueva escuadra supone "un reto". "Nunca he sido de los que rechazan un reto, de manera que cuando me presentaron esta oportunidad, inmediatamente vi el potencial de la idea", ha explicado el director en una nota de prensa.

El director belga cree que es "demasiado pronto" para saber cuál será la formación que lleve al Tour de Francia. "Pero sé que tenemos numerosos corredores que pueden competir por lo más alto del podio en París", ha asegurado.

"Andy es el que está más cerca, porque ha terminado segundo los últimos tres años", ha reconocido Bruyneel, que se ha mostrado "emocionado" por trabajar con ambos hermanos, que ha considerado "dos ciclistas con talento y de éxito".

Para el menor de los Schleck, trabajar con el director suizo también será una ventaja. "Tenerle dirigiendo el equipo será bueno para mis opciones, así como para las del equipo. Me ayudará a mejorar mis puntos fuertes y a superar mis debilidades", ha explicado Andy.

Frank, por su parte, ha puesto énfasis en la potencia del conjunto. "Tenemos corredores que pueden tener grandes actuaciones en la montaña, en el llano, en los esprints y en la contrarreloj. Cuando veo todos los nombres y pienso en las victorias que han conseguido en el pasado, me lleno de optimismo", ha reconocido.

En este conjunto, mezcla de dos equipos, también militan otras figuras como el alemán Andreas Kloden, que ha asegurado que brindará "total apoyo" a los Schleck, el americano Chris Horner o el suizo Fabian Cancellara, que será el baluarte del equipo en la temporada de clásicas en primavera.

Tambiés están en la nómina de 30 ciclistas de 14 nacionalidades distintas dos españoles, Markel Irizar, ganador el año pasado de la Vuelta a Andalucía, y Haimar Zubeldia, que ha concluido entre los diez mejores en cuatro grandes Vueltas.

Mostrar comentarios