Bryan Peña guía Leones del Escogido a su clasificación a semifinales

  • El bate del receptor cubano Bryan Peña remolcó todas las carreras que necesitaron los Leones del Escogido para vencer hoy 3-1 a los Toros del Este y meterse en la clasificación para la serie semifinal del campeonato dominicano de béisbol profesional.

Santo Domingo, 20 dic.- El bate del receptor cubano Bryan Peña remolcó todas las carreras que necesitaron los Leones del Escogido para vencer hoy 3-1 a los Toros del Este y meterse en la clasificación para la serie semifinal del campeonato dominicano de béisbol profesional.

Peña pegó en el décimo episodio un doblete entre los jardines central y derecho que empujaron dos carreras y rompieron el empate 1-1 que llevó el encuentro a entradas extras.

El triunfo permitió a los Leones avanzar por tercera temporada consecutivo a las semifinales y pone presión a los decaídos Toros, que están empatados con los Gigantes del Cibao en la cuarta posición, último puesto válido para el "todos contra todos".

El propio receptor Peña llevó al plato la primera vuelta de los escarlatas en el segundo capítulo, con su sencillo al prado izquierdo que permitió anotar desde segunda a Julio Borbón, que antes descargó un doble.

El partido, celebrado en el estadio Francisco Micheli de La Romana (este), resultó en un nuevo fracaso para los Toros, que han caído estrepitosamente tras dominar las primeras cuatro semanas de temporada.

Los Toros, campeones de liga, han sufrido un descalabro que los ha llevado casi al precipicio.

La victoria fue para el relevista José Cabrera y la derrota para el también taponero Jairo Asencio.

En Santo Domingo, Fausto Carmona sacó la mejor partida ante Ubaldo Jiménez en duelo de lanzadores debutantes en la temporada, y las Águilas Cibaeñas se impusieron 6-1 a sus "archirrivales" Tigres del Licey en su último enfrentamiento de serie regular.

Carmona y Jiménez, ambos de los Indios de Cleveland en las Grandes Ligas, pusieron un sabor extra al "clásico" del béisbol local, a punto de iniciar las semifinales.

Águilas y Tigres están clasificados para la ronda siguiente del torneo.

Carmona trabajó cuatro entradas en las permitió una carrera, tres imparables y ponchó dos bateadores, mientras que Jiménez resultó el perdedor, tras conceder tres carreras e igual número de indiscutibles.

En San Francisco de Macorís (noreste), el lanzador estadounidense John Halama guió a los Gigantes del Cibao a derrotar 8-5 a las Estrellas Orientales.

Los Gigantes se mantienen así en la lucha por la clasificación cuando solo resta una fecha de serie regular.

Halama (4-3) se mantuvo durante cinco entradas sin permitir anotaciones y recibió el apoyo ofensivo de Robinson Díaz y los norteamericanos Brad Nelson y Luke Montz, que pegaron cuadrangulares.

El campeonato sigue mañana con los partidos entre Gigantes y Tigres en Santo Domingo, Toros y Águilas en Santiago (norte) y Leones contra Estrellas en San Pedro de Macorís (este).

Mostrar comentarios