Butragueño presenta un programa de Actividad Física para las personas mayores

  • Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, presentó hoy un programa de Actividad Física para Personas Mayores de la Fundación Real Madrid por el que se pretende que este colectivo pueda tener "mejores condiciones de vida a través del deporte".

Madrid, 21 oct.- Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, presentó hoy un programa de Actividad Física para Personas Mayores de la Fundación Real Madrid por el que se pretende que este colectivo pueda tener "mejores condiciones de vida a través del deporte".

Este programa forma parte del convenio firmado hoy entre la Fundación Real Madrid y el centro que SARquavitae tiene en la madrileña calle de Arturo Soria.

"Vamos a desarrollar un programa deportivo con la intención de ayudar a que la gente mayor tenga mejores condiciones de vida. El objetivo fundamental es utilizar el deporte como método de prevención de enfermedades y mantenimiento de las condiciones cognitivas y físicas", dijo Butragueño en la presentación del acuerdo.

"Queremos que el envejecimiento de las personas sea lo más activo posible y lo que queremos es que a través del deporte, dentro de lo posible, la gente lleve una vida muy sana. Para el Real Madrid es un orgullo poder ampliar este programa", apuntó el exfutbolista.

En la misma línea de fomento del deporte se mostró Ignacio Zoco, jugador del Real Madrid entre 1962 y 1974, que también acudió a la firma del acuerdo y a la visita de las instalaciones del centro.

"Como jugador veterano tengo muy claro que una vez terminada la vida deportiva profesional es completamente necesario seguir practicando deporte. Esta iniciativa creo que va a ser un gran bien para las dos entidades. Yo pienso que cualquier edad es buena para hacer deporte y además es de lo más barato, empezando por andar", señaló Zoco.

También estuvieron presentes en la firma del acuerdo Javier Jiménez, director general de la fundación SARquavitae, y Agustín Lopesino, subdirector de Relaciones Institucionales del centro, quiénes ejercieron de anfitriones y enseñaron las instalaciones del centro a Butragueño y Zoco.

Mostrar comentarios