Button se lleva un emocionante Gran Premio de China y Alonso firma un cuarto puesto

  • Jenson Button acabó primero en el Gran Premio de China, que se caracterizó por la lluvia constante y por el continuo trasiego en boxes de los monoplazas. Alonso finalizó en cuarto lugar tras una gran remontada, pero incapaz de superar a Rosberg. Jaime Alguersuari terminó en el puesto 12 y Pedro Martínez de la Rosa rompió el motor de su Sauber en la vuelta ocho.
Doblete en China de Mclaren-Mercedes con Button y Hamilton, Alonso cuarto
Doblete en China de Mclaren-Mercedes con Button y Hamilton, Alonso cuarto
N. Díaz

Shanghai fue testigo de un doblete de los McLaren, con Jenson Button cruzando en primera posición la línea de meta, seguido de su compañero de equipo, Lewis Hamilton. Fernando Alonso, que paró cinco veces en boxes, no consiguió adelantar a Nico Rosberg en las últimas vueltas y acabó firmando un meritorio cuarto puesto.

Se preveía emoción en elGran Premio de China, en parte por la posibilidad de agua en la carrera, y no defraudó para nada. Vettel, con una muy mala salida, perdía toda la ventaja que había conseguido el sábado en la calificación. Alonso, con una muy buen salida, ganaba a los dos Red Bull en la recta. Aunque tenía algo de truco. El asturiano aceleró antes de que se apagase el semáforo. Resultado: investigación instantánea que acabó con un "drive-through" para el español.

En la primera vuelta vimos al primer Safety Car (coche de seguridad) de la carrera después de que Liuzzi se llevase por delante a Buemi y Kobayashi. Trasiego constante por boxes donde los coches se la jugaban cambiando neumáticos. Llovía poco, llovía más, llovia poco, … El resultado es que en la vuelta 10, el Gran Premio estaba liderado por Rosberg, Button, Kubica o Petrov. A esta altura de carrera, Pedro Martínez de la Rosa ya había abandonado por rotura del motor de su Sauber,

Michael Schumacher, que se encontraba quinto, veía como le llovían palos de Hamilton y Vettel. En la vuelta 20, nueva entrada en boxes para poner "intermedios". Alonso, que llevaba varios giros detrás de Massa, algo ya habitual, adelantaba en la misma entrada de boxes al brasileño. Nada contento estará Felipinho con la acción del asturiano.

En el giro 22, volvió el coche de seguridad después de que Jaime Alguersuari perdiese parte del alerón delantero y dejase trozos del mismo en el asfalto. Lo mejor para los Ferrari, que recuperaban así la desventaja de casi 30 segundos con Button, líder en ese momento de la carrera. En la vuelta 30, Alonso conseguía deshacerse de un incómodo Sutil que le estaba frenando, y colocarse sexto. Se abría el camino del podio. Y más cuando Petrov hacía un trompo y situaba a Fernando en quinta posición.

Button, poco a poco, iba cimentando su victoria en China. El británico, debería ser investigado, por un frenazo cuando se fue el segundo Safety Car, y que a punto estuvo de provocar un accidente múltiple con el resto de monoplazas. Mientras, su compañero Lewis Hamilton, también involucrado en varios incidentes, pasaba a Rosberg, para intentar firmar un doblete de McLaren en Shanghai. El británico parece que tiene barra libre por parte de los comisarios. Aunque un toque con Vettel en boxes será investigado al final de la carrera.

A 18 del final, la actividad volvió a surgir en boxes. Eso le sirvió a Alonso para superar a Kubica. El asturiano ya era cuarto (tras cinco paradas). En su punto de mira: Button, Hamilton y, sobre todo, Rosberg, que se encontraba a seis segundos. A falta de 12 giros el español había conseguido poner a algo más de 4 segundos del Mercedes del alemán. Una nueva contrarreloj le esperaba al de Ferrari hasta el final.

Mientras, Hamilton tenía problemas con uno de sus neumáticos que le alejaba de Button y le obligaba a defender con uñas y dientes su segundo puesto en el cajón. Y lo mismo le pasó a Jenson, que si cabe tenía peor las ruedas. Lewis le empezó a recortar pero no pudo llegar a su compañero, en una final emocionantísimo. Por otra parte, el particular duelo entre Rosberg y Alonso se lo acabó llevando el alemán. Fernando lo intentó pero no pudo y acabó por firmar un buen cuarto puesto en el Gran Premio de China.

Jaime Alguersuari, que tuvo que entrar en boxes casi al final en lo que fue su sexta parada, acabó en la 12ª posición. Los Hispania, los dos, volvieron a finalizar la carrera. El brasileño Bruno Senna terminó endecimosexta posición y el indio Karum Chandhok en decimoséptima.

(Todo sobre el Gran Premio de China)

Mostrar comentarios