C-1 y K-2 confían en obtener mañana la clasificación olíompica

  • Las dos embarcaciones españolas que mañana buscarán la clasificación para los Juegos Olímpicos 2012 en el Mundial de Piragüismo 2011 confían en obtener el reto, según han declarado hoy sus protagonistas David Cal, en C-1, y Javier Hernanz, compañero de Diego Cosgaya en C-2, ambas en 1.000 metros.

Szeged (Hungría), 18 ago.- Las dos embarcaciones españolas que mañana buscarán la clasificación para los Juegos Olímpicos 2012 en el Mundial de Piragüismo 2011 confían en obtener el reto, según han declarado hoy sus protagonistas David Cal, en C-1, y Javier Hernanz, compañero de Diego Cosgaya en C-2, ambas en 1.000 metros.

El gallego David Cal, cuádruple medallista olímpico, ha mantenido que tras adjudicarse hoy la victoria en la eliminatoria y la semifinal de C-1, su objetivo sigue siendo el mismo que tenía marcado para esta temporada, lograr el pase para Londres.

"Hoy he tenido que trabajar, pero no exigirme el máximo", ha dicho el pontevedrés en referencia a su entrada en la competición en la que espera certificar el acceso a los Juegos, en los que aspira a convertirse en el deportes español olímpico más laureado de todos los tiempos.

Cal inauguró su historial de éxitos olímpicos en Atenas 2004 con una medalla de oro en C-1 1.000 y una de plata sobre la distancia de 500, y amplió el palmarés cuatro años más tarde, en Pekín 2008, con las de plata sobre ambas distancias.

En un magnífico momento de forma, como ha constatado la pasada semana en el control nacional en el que ha conseguido su plaza para acudir al Mundial, el gallego centra su concurso en Szeged en 1.000 metros mientras que la nueva distancia olímpica de 200 metros -que sustituye a los 500 metros- tendrá como titular español al balear Alfonso Benavides, que irrumpió esta temporada con magníficos registros, incluso inferiores a los tiempos de Cal.

El asturiano Javier Hernanz, compañero del palentino Diego Cosgaya en K-2, ha declarado a EFE que han tenido "muy buenas sensaciones" en la eliminatoria, en la que han causado una gran impresión.

"Llegué muy cansado a la semifinal", ha revelado el palista del Grupo Cultura Covadonga, que ha destacado que "aún así" han conseguido ganar a rivales importantes.

Hernanz, uno de los deportistas más activos en las redes sociales ha querido "agradecer todos los apoyos" recibidos en Twiter, Faceboob y su página web, ha anunciado que mañana, en la final, saldrán "a por todo", reforzados por el "buen momento" que siente que disfrutan.

Londres sería la segunda participación olímpica para Hernanz, que ya compitió en Atenas 2004, y se quedó sin hacerlo en Pekín 2008, después de haber obtenido la plaza junto a Cosgaya, por decisión federativa.

Mostrar comentarios