Cabrera logra marca personal de 300 jonrones; Cueto llega a 12 triunfos

  • El toletero Miguel Cabrera consiguió marca personal al brillar con el bate y llegar a 300 jonrones como profesional para convertirse en el segundo jugador venezolano en conseguirlo dentro de las Grandes Ligas.

Redacción Deportes (EEUU), 23 jul.- El toletero Miguel Cabrera consiguió marca personal al brillar con el bate y llegar a 300 jonrones como profesional para convertirse en el segundo jugador venezolano en conseguirlo dentro de las Grandes Ligas.

Si Cabrera brilló con el bate, en la lomita el abridor dominicano Johnny Cueto también consiguió marca personal al lograr el duodécimo triunfo en lo que va de temporada con los Rojos de Cincinnati.

Cabrera pegó dos jonrones, alcanzó la marca de 300 vuelacercas y llevó a los Tigres de Detroit al triunfo de 6-4 sobre los Medias Blancas de Chicago, que les permitió consolidarse en el primer lugar de la División Central de la Liga Americana.

El toletero venezolano llegó a los (23) cuadrangulares después de iniciar su castigo en el primer episodio, batazo solitario, en respuesta a los lanzamientos del abridor Philip Humber, cuando éste no tenía todavía ningún "out" en la pizarra.

Cabrera castigó nuevamente a Humber con bambinazo solitario en el tercer episodio, después de que el lanzador había sacado el primer "out", y ayudó a que los Tigres barrieran la serie de tres juegos.

El tercera base de los Tigres se convirtió en el segundo jugador venezolano en alcanzar al menos los 300 jonrones en las Grandes Ligas, algo que hasta ahora sólo había conseguido el legendario Andrés Galarraga, que llego a los 399 antes de retirarse.

El cerrador dominicano Joaquín Benoit (2) se apuntó el salvamento en un episodio de trabajo con los Tigres.

Por los Medias Blancas, el guardabosques puertorriqueño Alex Ríos (14) botó la pelota del campo en el sexto episodio tras castigar al abridor Jacob Turner con un corredor en base.

En el camino de las marcas, Cueto trabajó siete episodios y se encargó de guiar el triunfo de los Rojos, que vencieron 2-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Cueto (12-5) igualó la de más números de victorias en una temporada al lanzar siete episodios, en los que permitió ocho imparables, una carrera, dio una base por bolas y ponchó a nueve.

El dominicano completó 117 envíos, 78 perfectos contra 30 enemigos, y dejó en 2,23 su promedio de efectividad, y los Rojos, consiguieron una de sus mejores rachas en su campo, al lograr ocho triunfos en 10 juegos.

El cerrador cubano Aroldis Chapman (17) se apuntó salvamento en un episodio, dio una base y retiró a dos por la vía del ponche.

El antesalista dominicano Pedro Álvarez (21) ligó jonrón para los Piratas de Pittsburgh, que vencieron 3-0 a los Marlins de Miami al descifrar los lanzamientos del abridor venezolano Aníbal Sánchez.

Con esa misma cantidad de cuadrangulares quedó el guardabosques puertorriqueño Carlos Beltrán, en el triunfo de los Cardenales de San Luis por 7-0 sobre los Cachorros de Chicago.

Beltrán (21) conectó jonrón solitario en el quinto episodio contra el abridor Travis Wood.

Mientras que el primera base dominicano Albert Pujols también hizo sonar el bate con jonrón para los Angelinos de Los Ángeles, que vencieron 7-4 a los Vigilantes de Texas.

Pujols (18) sacó la pelota del campo en la séptima entrada con un corredor en los senderos.

El dominicano cazó los envíos de su compatriota el relevo Alexi Ogando con un corredor en el camino y un out en el episodio.

Por los Vigilantes el guardabosques dominicano Nelson Cruz (12) pegó batazo de cuatro esquinas en el cuarto episodio, sobre la serpentina de Haren, llevando a un corredor por delante.

Su compatriota el antesalista Wilson Betemit logró jonrón para los Orioles de Baltimore, que ganaron 4-3 a los Indios de Cleveland.

Betemit (11) también sacó la pelota del campo al castigar al relevo Jeremy Accardo y le botó la pelota a la calle sin corredores en el camino en el octavo episodio.

Por los Indios, el primera base dominicano Carlos Santana (7) sacó la pelota del campo sobre los lanzamientos del relevo mexicano Luis Ayala, en la novena entrada con un corredor en circulación.

El primera base venezolano Juan Rivera conectó jonrón para los Dodgers de Los Ángeles, que vencieran 8-3 a los Mets de Nueva York.

Rivera (5) se voló la barda en el cuarto episodio contra los lanzamientos del abridor Jonathon Niese, llevando a un corredor por delante cuando la pizarra marcaba un out en la entrada.

En la lomita, el abridor venezolano Henderson Álvarez lanzó más de cinco episodios y llevó a los Azulejos de Toronto a conseguir un triunfo por 15-7 sobre los Medias Rojas de Boston.

Álvarez (6-7) trabajó cinco episodios y dos tercios, permitió ocho imparables, dos jonrones, siete carreras, dio una base y retiró a dos por la vía del ponche para apuntarse el triunfo.

El venezolano enfrentó a 26 enemigos, con 104 lanzamientos, 67 de ellos fueron perfectos, y dejó en 4,61 su promedio de efectividad.

Por los Medias Rojas, el primera base mexicano Adrián González (9) conectó jonrón con dos corredores en circulación contra Álvarez cuando el lanzador tenía sólo un "out" en la entrada.

Mientras que el abridor dominicano Samuel Deduno se acreditó su primer triunfo en las Grandes Ligas al llevar a los Mellizos de Minnesota a una victoria por 7-5 sobre los Reales de Kansas City.

Deduno (1-0) lanzó seis entradas y un tercio, permitió seis imparables, una carrera, dio tres pasaportes y sacó cuatro ponches.

Por los Reales, el bateador emergente cubano Yunieski Betancourt (7) se voló la barda en el séptimo episodio ante los envíos del cerrador Glen Perkins, sin corredores en el camino, con dos "outs" en el episodio.

Mostrar comentarios