Cadenas: "La intensidad de nuestro 5-1 nos permitió romper el parido"

  • El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, no pudo ocultar su satisfacción por la nueva victoria (21-24) cosechada hoy ante Polonia y que el técnico no dudó en achacar al buen funcionamiento del 5-1 defensivo del conjunto español en la segunda mitad.

Redacción deportes, 10 jun.- El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, no pudo ocultar su satisfacción por la nueva victoria (21-24) cosechada hoy ante Polonia y que el técnico no dudó en achacar al buen funcionamiento del 5-1 defensivo del conjunto español en la segunda mitad.

"En el partido de hoy han primado las defensas y gracias a la intensidad de nuestro 5-1 en la segunda parte pudimos romper el ritmo polaco y asegurar la victoria", señaló Cadenas en declaraciones a la página web de La Federación Española de Balonmano.

En este sentido, el preparador quiso destacar el juego colectivo del combinado español, así como los "minutos de calidad" que pudieron disfrutar todos los integrantes de la selección en los dos amistosos disputados en la última semana con Polonia.

"Como siempre ha brillado el juego colectivo. Todos los jugadores han disfrutado de minutos de calidad certificando una gran actuación. El balance de estos dos encuentros es muy positivo", concluyó Cadenas.

Igualmente satisfecho por el triunfo se mostró el lateral izquierdo Antonio García, autor de tres tantos, que destacó la fiabilidad que destila el conjunto español en cada uno de sus compromisos.

"La verdad es que en estos dos partidos hemos disfrutado haciendo nuestro juego. Si estamos serios y concentrados somos un rival difícil de batir por cualquier equipo. El ambiente del pabellón hoy era espectacular y enfrente teníamos un gran equipo, pero cuando estamos firmes y disfrutamos con nuestro estilo de juego, las sensaciones fluyen y la confianza en la victoria es total", señaló García.

Sensaciones que el internacional español confía en que se repitan el próximo domingo en Ciudad Real, donde la selección, reforzada por dos leyendas del balonmano español como Alberto Entrerríos y Demetrio Lozano, disputará un nuevo amistoso contra un combinado de jugadores de la Liga ASOBAL.

"El domingo pondremos el punto final a una temporada muy larga e intensa. Todos estamos deseando volver al Quijote Arena y comprobar que una pista mítica como ésta se vuelve a respirar balonmano de primer nivel. Es una jornada para disfrutar y para hacer disfrutar a la afición, que esperemos se vuelque con el espectáculo. Es un gran broche a la temporada", concluyó Antonio García.

Mostrar comentarios