CAI debe afrontar el partido contra Ourense como una lección aprendida de la anterior jornada

  • Zaragoza.- El CAI Zaragoza debe afrontar el partido que hoy le enfrentará al Aguas de Sousas Ourense en terreno gallego con la lección bien aprendida del enfrentamiento de la última jornada frente al colista Kics Ciudad de Vigo.

CAI debe afrontar el partido contra Ourense como una lección aprendida de la anterior jornada
CAI debe afrontar el partido contra Ourense como una lección aprendida de la anterior jornada

Zaragoza.- El CAI Zaragoza debe afrontar el partido que hoy le enfrentará al Aguas de Sousas Ourense en terreno gallego con la lección bien aprendida del enfrentamiento de la última jornada frente al colista Kics Ciudad de Vigo.

El conjunto aragonés, líder de la clasificación, sufrió lo indecible para superar al equipo vigués en un partido en el que el exceso de confianza y la relajación a punto estuvieron de costarle una derrota.

El Kics Ciudad de Vigo llegó a ir ganando hasta por catorce puntos y sólo la reacción en los siete últimos minutos del CAI le salvó del bochorno.

De ese encuentro el conjunto que entrena José Luis Abós debe sacar una clara conclusión para el partido que hoy le medirá al Ourense, y también para lo que resta de competición si no quiere verse desbancado de la posición de privilegio que ostenta y que, de acabar así, le daría el ascenso directo a la Liga ACB.

Dicha deducción no es otra que el principal enemigo del equipo maño es él mismo. Si sus jugadores son capaces de afrontar todos los partidos que restan con la intensidad que le se le supone a deportistas ambiciosos, el objetivo estará muy cerca, pero si se repiten episodios como el del equipo pontevedrés se puede tirar por la borda todo el trabajo del resto de la temporada.

Por ello, el CAI Zaragoza debe salir con los cinco sentidos al parqué frente a un rival que se encuentra en la zona media-baja de la clasificación y que no parece atravesar un buen momento, como demuestra el hecho de que acumula tres jornadas consecutivas con derrota.

Para este encuentro Abós contará con toda la plantilla a su disposición ya que no tiene jugadores lesionados.

El técnico aragonés ha explicado que su equipo llega a este encuentro en el mejor momento de toda la temporada y que tiene muchas ganas de que llegue el partido para jugar fuera de casa como lo han hecho en los últimos partidos.

Sobre el encuentro ante el conjunto vigués ha explicado que fue un toque de atención que le ha ido bien: "de cara al final de temporada, después de los partidos que tuvimos que habían sido muy duros y el equipo había hecho un gran esfuerzo, ese descenso de la intensidad aunque ganásemos nos ha servido para cargar las pilas ante los siete partidos que quedan y para pensar que no nos podemos relajar en ningún momento".

Sobre su rival ha indicado que es mejor de lo que muestran sus últimos resultados: "ahora están en una posición complicada, la plantilla ha sido sancionada, así que me imagino que todo esto provocará una reacción y seguro que salen a tope desde el principio.

El partido se jugará a partir de las 21.00 horas.

Mostrar comentarios