CAI espera lograr la victoria para espantar los fantasmas de últimos partidos

  • El CAI Zaragoza espera lograr la victoria mañana, en el enfrentamiento que mantendrá con el Iberostar Tenerife, para espantar los fantasmas que le acosan en los últimos encuentros.

Zaragoza, 31 ene.- El CAI Zaragoza espera lograr la victoria mañana, en el enfrentamiento que mantendrá con el Iberostar Tenerife, para espantar los fantasmas que le acosan en los últimos encuentros.

Las tres derrotas consecutivas que ha sufrido el conjunto maño en otros tantos partidos, dos en la Euroliga (ambos contra el Krasny Oktyabr ruso) y frente al FIATC Joventut en la Liga Endesa y el hecho de haber sumado solo dos victorias en los últimos siete encuentros han encendido las alarmas porque, además, la imagen del equipo ha caído en picado con respecto a lo que venía siendo habitual.

Hace no muchas jornadas las preguntas de los medios de comunicación a los componentes del equipo eran sobre si éste se encontraba en su mejor momento y ahora la imagen en algunos encuentros ha sido desoladora.

Los jugadores han perdido la confianza en sí mismos y eso se refleja claramente en el juego y, sobre todo, en las estadísticas, especialmente las de lanzamientos a canasta que han caído drásticamente.

Por ello, el objetivo del técnico caísta, Joaquín Ruiz Lorente, está siendo recuperar al equipo en el plano anímico especialmente, en convencer a sus hombres de que solo se atraviesa una mala racha y que el grupo es capaz de jugar con la soltura y el acierto con que lo hacía anteriormente, y también los jugadores de forma individual pues algunos de ellos no son ni la sombra de lo que eran.

El triunfo frente al conjunto insular se antoja muy importante porque las victorias renuevan ánimos y en el caso de lograrla supondría, para la plantilla del conjunto aragonés, quitarse un gran peso de encima y recuperar, que parece lo más importante, la confianza y la fe en sí misma.

Mostrar comentarios