CAI Zaragoza intentará mantener su buen nivel de juego para dar la sorpresa

  • El CAI Zaragoza visita al F.C. Barcelona Regal mañana sin complejos y con la intención de mantener el buen nivel de juego que está exhibiendo en la competición de la regularidad para poder tener opciones de dar la sorpresa en el Palau Blaugrana, como ya ocurrió hace dos temporadas.

Zaragoza, 16 mar.- El CAI Zaragoza visita al F.C. Barcelona Regal mañana sin complejos y con la intención de mantener el buen nivel de juego que está exhibiendo en la competición de la regularidad para poder tener opciones de dar la sorpresa en el Palau Blaugrana, como ya ocurrió hace dos temporadas.

Los presupuesto de ambos conjuntos (con el del conjunto catalán quintuplicando prácticamente el de su rival) dicen que la diferencia entre uno y otro es abismal, pero la clasificación, con el aragonés a un triunfo del catalán, hablan de que dicha distancia actualmente no es tal y a eso se agarra la plantilla del conjunto zaragozano para intentar vencer en terreno barcelonista.

La intención de los jugadores del CAI Zaragoza es competir en la Ciudad Condal y mantener el partido vivo para poder llegar a los últimos minutos con opciones de luchar por la victoria.

A nadie se le escapa que el equipo que entrena José Luis Abós ya fue capaz de imponerse a domicilio hace dos campañas (70-71) con una canasta en el último segundo del base belga Sam Van Rossom y que la pasada también se estuvo cerca de lograrlo, aunque finalmente se cayó por tres puntos (71-68).

Además, los precedentes de esta temporada, en la que el conjunto azulgrana ha cedido en casa más de lo previsto, hacen pensar en que la victoria no es una utopía, aunque para lograrla el conjunto rojillo debe hacer un partido perfecto y que su rival no juegue su mejor baloncesto, porque en este caso las opciones se reducirían drásticamente.

El partido vivirá además el duelo de las dos mejores defensa de la ACB, (1.707 puntos encajados por el CAI por 1.726 por el Barcelona).

La defensa del equipo maño está siendo clave en casi todos los encuentros y el objetivo que el rival anote los menos puntos posibles, algo que si es así hace crecer sus expectativas de victoria.

Mostrar comentarios