CAI Zaragoza viaja a territorio indómito con el sueño de la cuarta plaza

  • El CAI Zaragoza visita la pista del Palacio de Miribilla para enfrentarse a Uxúe Bilbao Basket con la intención de sumar un nuevo triunfo que le acerque un poco más a su sueño de luchar hasta el final, pero a la vez sabiendo que lo hace en un territorio indómito donde nunca ha ganado.

Zaragoza, 27 abr.- El CAI Zaragoza visita la pista del Palacio de Miribilla para enfrentarse a Uxúe Bilbao Basket con la intención de sumar un nuevo triunfo que le acerque un poco más a su sueño de luchar hasta el final, pero a la vez sabiendo que lo hace en un territorio indómito donde nunca ha ganado.

En una temporada en la que los zaragozanos están batiendo sus propios registros históricos en la Liga ACB, en la capital vizcaína intentarán conquistar su primera victoria en la elite en pistas del País Vasco, ya que hasta el momento no han ganado en ninguno de sus desplazamientos a las pistas de los tres equipos vascos.

De hecho los bilbaínos, con quienes han coincidido tanto en la Liga LEB como en la ACB, siempre se han impuesto cuando han jugado como locales.

El equipo aragonés llega en su mejor momento de juego de la temporada y en racha, con cuatro triunfos consecutivos, que pretende prolongar un poco más ante un rival al que respeta por su enorme potencial, aunque no se encuentre al nivel que cabría esperar, pero al que en la primera vuelta doblegó por primera vez en sus enfrentamientos.

Los hombres que dirige José Luis Abós ya no miran hacia abajo en la clasificación y tienen el punto de mira fijado en una cuarta plaza que tienen al alcance de la mano si son capaces de mantener su fortaleza en las cuatro jornadas que restan y saben que la mayor parte de sus opciones de hacerse con el factor pista en la primera eliminatoria por el título pasa por imponerse a los bilbaínos.

En el caso de no ser capaces de lograr derrotar a su rival al menos intentarán conservar el factor puntos que ahora les favorece con siete puntos a su favor tras el triunfo de la primera vuelta por 81-74.

Abós podrá contar para este partido con todos sus jugadores una vez recuperados Damjan Rudez y Albert Fontet que se perdieron el último partido ante el Blancos de Rueda Valladolid por un fuerte golpe en el ojo y un esguince de tobillo respectivamente en el último entrenamiento.

El partido entre bilbaínos y zaragozanos se disputará mañana a partir de las 19.00 horas en el Bilbao Arena y será arbitrado por el trío Hierrezuelo, Calatrava y Oyón.

Mostrar comentarios