Alberto Contador da el susto tras sufrir una caída en la primera etapa del Tour

  • Sufrió diversas heridas en el hombro tras caerse a 80 kilómetros de la meta en la primera etapa que finaliza en que finaliza en Utah Beach Sainte-Marie-du-Mont.

    Cayó en una curva y fue ayudado por varios compañeros para reunirse con el pelotón antes de ser atendido por los médicos de carrera.

Alberto Contador da el susto tras sufrir una caída en la primera etapa del Tour
Alberto Contador da el susto tras sufrir una caída en la primera etapa del Tour
AFP
P. A. S.

Alberto Contador (Tinkoff) ha sufrido una caída a falta de 80 kilómetros para el término de la primera etapa del Tour de Francia 2016, que finaliza en Utah Beach Sainte-Marie-du-Mont, y sufrió diversas heridas en el hombro.La chute d'@albertocontador / The fall of @albertocontador ! #TDF2016 pic.twitter.com/P9A6OxkZ6w— Le Tour de France (@LeTour) 2 de julio de 2016

El pinteño, dos veces ganador del Tour, cayó en una curva y rápidamente se volvió a subir en la bicicleta con contusiones en el hombro derecho. Fue ayudado por varios compañeros para reunirse con el pelotón antes de ser atendido por los médicos de carrera.

Posteriormente, el médico del Tinkoff, afirmó que "a primera vista no hay ninguna lesión grave para Alberto, pero es difícil saberlo sin realizar pruebas médicas".

Vuelve a toparse con la mala fortuna tras dos caídas en 2014 y 2015

La relación de Alberto Contador con el Tour de Francia en estos dos últimos años está marcado por la caídas. En 2014 tuvo que decir adiós por una dura caída en la décima etapa y el año pasado dijo adiós a sus opciones de triunfo con otro percance en la 17º etapa.

La caída de 2014 quizás ha sido una de las más duras en los últimos años para Alberto Contador. En la décima etapa, madrileño sufrió una espeluznante caída cuando a 80 km/h cuando en el descenso del  descenso del Petit Ballon. Ello le hizo abandonar en la misma etapa tras sufrir una fractura de tibia. 

La edición del año pasado también fue para olvidar por culpa de las caídas. En la primera semana sufrió un percance sin consecuencias pero lo peor estaba por llegar. En la 17ª etapa, el madrileño tiró de épica en su objetivo de recortar tiempo a Nairo Quinta y Chris Froome pero sufrió peligrosísimo descenso del Col d' Allos que le hizo perder contacto con el resto de favoritos, cediendo 2:17 en meta con respecto a Froome y Quintana.

Mostrar comentarios