Caja Laboral ha cogido nueve rebotes menos de media que el Real Madrid

  • La serie de semifinales de la Liga Endesa entre el Caja Laboral y el Real Madrid ha demostrado hasta ahora la ventaja del equipo blanco en la lucha por el rebote, ya que promedia 38,7 capturas por partido, nueve más que los 29,2 que atrapan los vitorianos.

Vitoria, 1 jun.- La serie de semifinales de la Liga Endesa entre el Caja Laboral y el Real Madrid ha demostrado hasta ahora la ventaja del equipo blanco en la lucha por el rebote, ya que promedia 38,7 capturas por partido, nueve más que los 29,2 que atrapan los vitorianos.

Esta diferencia permite que los hombres de Pablo Laso dispongan durante los partidos de segundas e incluso terceras opciones con las que rematar las jugadas ofensivas y castigar a la defensa vitoriana, que está siendo inferior en este apartado del juego.

En los cuatro partidos jugados hasta ahora, los madrileños han capturado un total de 155 rebotes, por los 117 de los vitorianos, lo que supone una diferencia de 38 a favor del equipo madrileño, algo que podría sentenciar mañana el billete a la final en su pista.

Esta desigualdad se aprecia también en los 49 rebotes que han atrapado los de Pablo Laso en ataque por solo 32 de los de Dusko Ivanovic en los 165 minutos de semifinales que se han jugado.

A ello se suma la diferencia de centímetros y envergadura entre los hombres altos del Baskonia, como Maciej Lampe, Nemanja Bjelica, Mirza Teletovic o Milko Bjelica, ante torres como Mirza Begic, Ante Tomic, Novicka Velickovic, Nikola Mirotic o Felipe Reyes.

También debajo de la cesta propia domina el Real Madrid, que ha cogido 106 rechaces, frente a los solo 85 de los vitorianos.

Solo en el primero de los cuatro partidos el Caja Laboral pudo dominar el rebote al capturar 37 frente a los 33 de su rival, mientras que en el resto de encuentros siempre dominó el equipo de Pablo Laso.

Sangrantes fueron las diferencias en el tercer partido, en el que el Real Madrid cogió 22 rebotes más que el Baskonia y sin embargo terminó cediendo el duelo en la prórroga, 82-79.

Mostrar comentarios