Caja Laboral peleará con el Real Madrid por terminar segundo la fase regular

  • El Caja Laboral se marca como objetivo concluir la fase regular en la segunda posición y deberá mantener para ello una cerrada pugna con el Real Madrid.

Vitoria, 10 abr.- El Caja Laboral se marca como objetivo concluir la fase regular en la segunda posición y deberá mantener para ello una cerrada pugna con el Real Madrid.

A falta de seis jornadas para cerrar el primer tramo de la liga y después de 28 partidos de competición, el equipo madrileño acumula 21 triunfos, por los 20 que ha sumado Caja Laboral.

Además, los de Pablo Laso tienen la ventaja de tener ganado con respecto al Baskonia la diferencia particular en los dos enfrentamientos entre ambos porque ganaron por once puntos en su pista y solo perdieron por uno en la visita al Buesa Arena.

Los de Dusko Ivanovic no tienen margen de error para más tropiezos si no quieren despedirse antes de tiempo del objetivo de ese segundo puesto. A expensas de los resultados que se vayan cosechando en las seis jornadas finales saben que deben lograr dos victorias más que el Real Madrid para desplazar a los de Laso de la segunda posición.

En esta dura pugna que van a mantener ambos, la figura del Palau Blaugrana se presenta esencial porque los dos deben rendir visita al Barcelona Regal en sendos duelos que marcarán el rumbo de la pelea entre madrileños y vitorianos.

Los de Ivanovic rendirán visita a la cancha del líder de la competición dentro de tres jornadas en el partido que se presenta como la clave en las aspiraciones de atacar la segunda plaza.

Por si la lucha continuara abierta, la penúltima jornada de la fase regular, depara un clásico del baloncesto entre Barcelona y Real Madrid en el que también estará atento el Baskonia en función de los resultados que lleve hasta entonces.

Antes de llegar a Barcelona, los vitorianos viajarán a Manresa y recibirán al UCAM Murcia en el inicio de una recta final en la que visitarán el Buesa Arena FIATC Joventut y Gescrap Bizkaia, éste en el última jornada, y también deberán jugar en Fuenlabrada.

Por su parte, el calendario del Real Madrid es de dos partidos en casa seguidos ante Lucentum Alicante y Asefa Estudiantes. Después irá a Manresa y recibirá a Murcia, como aperitivo al derbi en el Palau y del final de liga en su cancha ante el Joventut.

Mostrar comentarios