Caja Laboral y Asefa buscan consuelo en la ACB tras el batacazo europeo

  • Vitoria.- El Caja Laboral retomará mañana el contacto con la Liga ACB después de una semana para olvidar, ya que ha recibido dos contundentes sopapos en Euroliga que le han hecho cerrar el capítulo continental.

Caja Laboral y Asefa buscan consuelo en la ACB tras el batacazo europeo
Caja Laboral y Asefa buscan consuelo en la ACB tras el batacazo europeo

Vitoria.- El Caja Laboral retomará mañana el contacto con la Liga ACB después de una semana para olvidar, ya que ha recibido dos contundentes sopapos en Euroliga que le han hecho cerrar el capítulo continental.

En idéntica situación llegará mañana al Buesa Arena el equipo Asefa Estudiantes, después de no haber sellado su pasaporte para la fase final de la Eurocopa, por lo que el partido será un duelo entre damnificados de los torneos europeos que buscan abrigo en la competición doméstica.

Los de Dusko Ivanovic solo tienen abierto el frente de la ACB y en él deben aplicarse si quieren llegar a las eliminatorias por el título en una buena posición.

Su objetivo en estas siete jornadas no es otro que alcanzar la tercera plaza que ahora ocupa Power Valencia para así evitar un hipotético cruce de semifinales con el Regal Barcelona.

La principal incógnita reside en saber cómo ha asimilado la plantilla vitoriana los dos monumentales repasos endosados ante el Maccabi y ver su capacidad de respuesta.

También habrá que ver el peaje físico que puede pagar una plantilla de ocho jugadores exhausta, agotada y bajo mínimos, después de haber disputado seis partidos en catorce días.

Además, sobre el Buesa Arena van a estar los dos jugadores mejor valorados del torneo. El estudiantil Nik Caner-Medley, que promedia 17,1, y el baskonista Fernando San Emeterio, que le sigue de cerca con 16,9.

Mostrar comentarios