Cajasol busca un nuevo triunfo que le reafirme en el liderato del Grupo G

  • Sevilla.- El Cajasol buscará en su visita mañana (18.30 horas) al Vef Riga de Letonia una nueva victoria -que sería la segunda ante el equipo báltico- que le reafirme en el liderato del Grupo G de la Eurocopa.

Cajasol busca un nuevo triunfo que le reafirme en el liderato del Grupo G
Cajasol busca un nuevo triunfo que le reafirme en el liderato del Grupo G

Sevilla.- El Cajasol buscará en su visita mañana (18.30 horas) al Vef Riga de Letonia una nueva victoria -que sería la segunda ante el equipo báltico- que le reafirme en el liderato del Grupo G de la Eurocopa.

El "sonado" y quizás inesperado triunfo (91-71) de la pasada jornada en la Liga ACB, ante el poderoso Caja Laboral, líder de la competición nacional, ha insuflado un enorme "balón" de oxígeno al estado anímico de los jugadores que adiestra Joan Plaza.

Por ello, el equipo sevillano afronta el partido ante los letones con la intención de una nueva victoria -tras el correctivo en la jornada anterior: 95 a 83 al Vef Riga- que le allane el camino en la competición continental.

La mejoría en su juego y el hecho de que Cajasol sea el equipo más valorado de la primera fase de la Eurocopa y tercer máximo anotador de la competición, son los argumentos de los pupilos del barcelonés Joan Plaza para optar al nuevo triunfo, que sería el tercero en los hasta ahora cuatro partidos de esta fase de grupo.

Una de las bazas de los sevillanos pasa por el juego interior, donde destacan, como ocurrió ante el Caja Laboral, Trigero, Ivanov y Katelynas; además de que para este partido Tarik Kirksay estará más fresco toda vez que ante los vitorianos del Caja Laboral fue uno de los hombres que más descansaron.

Un triunfo de Cajasol en tierras bálticas aumentaría las posibilidades de los sevillanos ante su próximo compromiso, con la visita del CEZ Nymburk, checo, al que también venció ya a domicilio en la primera jornada de la competición, para asegurarse una de las dos plazas que permiten acceder a los dieciseisavos de final.

Mostrar comentarios