Cal dice que "molesta" disputar un control que "tu competidor no lo reme"

  • El cuádruple medallista olímpico David Cal ha declarado hoy tras lograr su clasificación para disputar la próxima semana el Mundial de Piragüismo, en el que intentará conseguir la clasificación para los JJOO de Londres en C-1 1.000 metros, que le "molesta" haber tenido que afrontar un control en el que "tu competidor no lo reme".

Redacción deportes, 13 ago.- El cuádruple medallista olímpico David Cal ha declarado hoy tras lograr su clasificación para disputar la próxima semana el Mundial de Piragüismo, en el que intentará conseguir la clasificación para los JJOO de Londres en C-1 1.000 metros, que le "molesta" haber tenido que afrontar un control en el que "tu competidor no lo reme".

El gallego se ha referido así a su paisano y rival, José Luis Bouza, vigente medallista europeo de bronce de la prueba, que a mitad de recorrido ya dio muestras de renunciar a la regata y acabó cruzando la meta cuando Cal se encontraba fuera del agua en el pantalán.

Con menos rivalidad de la esperada, el actual subcampeón olímpico de la prueba superó a su rival en el control selectivo impuesto por la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP) para decidir los representantes españoles en 1.000 metros en K-2 y C-1 y en K-1 y C-1 200 metros.

Sobre la inminente lucha por ocupar una de las siete plazas disponibles para los Juegos Olímpicos de Londres, que otorgará el próximo Mundial, Cal ha afirmado que su objetivo es "conseguir la plaza" e "intentar estar lo más adelante posible".

"El objetivo claro de este Mundial es conseguir la plaza para así tener la tranquilidad de preparar durante todo el año que viene los Juegos Olímpicos", ha indicado Cal, que ha agregado: "Espero que el año que viene no me pongan un control".

"Molesta venir hasta aquí para hacer un control selectivo, con el que durante todo el año se te me ha puesto en duda y al final tu competidor no lo rema. Para eso no se hubiese hecho control. Si no tiene ganas de remar que no lo reme directamente", ha subrayado Cal.

A su juicio, "el inconveniente es que te modifica la planificación y tienes que venir a un control con todos los inconvenientes que conlleva".

Menos de 2 horas después del control sobre 1.000 metros, David Cal afrontó la primera serie del control selectivo sobre la distancia de 200 metros.

"Yo quería conseguir la plaza en ambas distancias, pero sabía que había poco tiempo para recuperar entre una y otra carrera. Seguramente si los otros se hubieran metido un mil antes irían un poco más justos", ha comentado en relación a sus dos adversarios Alfonso Benavides y André Oliveira.

El balear Alfonso Benavides ha logrado imponerse en las dos primeras series sin necesidad de llegar a una tercera. Cal ha apuntado en su página: "Sete (Alfonso Benavides) ganó de sobra y no hay disculpa. Volvió a remar por debajo de los 40, va muy bien, en el Campeonato de Europa ya lo demostró. Queda darle la enhorabuena y desearle que lo haga bien en el Mundial".

Mostrar comentarios