Cámara considera el descenso del Murcia "una clamorosa injusticia"

  • El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, considera que el descenso del Real Murcia a Segunda División B por sus deudas con Hacienda es "una clamorosa injusticia" que afecta "al club, a la afición y a la ciudad", que no "se merecen que los condenen a no tener fútbol profesional".

Murcia, 7 ago.- El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, considera que el descenso del Real Murcia a Segunda División B por sus deudas con Hacienda es "una clamorosa injusticia" que afecta "al club, a la afición y a la ciudad", que no "se merecen que los condenen a no tener fútbol profesional".

Cámara ha hecho estas declaraciones después de conocer el fallo de la comisión delegada de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), a cuyo presidente, Javier Tebas, envió ayer una carta pidiéndole que reconsiderara la opción de impedir el descenso, algo que también hizo con el secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal.

El alcalde no ha ocultado que siente "una profunda tristeza y una enorme decepción" por el hecho de que el Murcia haya sido excluido de la liga Adelante y ha denunciado "el ensañamiento" que, a su juicio, ha habido con la entidad.

Además, se ha quejado de que nadie alertó de la situación que se había creado, lo que prácticamente restó cualquier margen de maniobra para encontrar una solución a tiempo, como ha sucedido con clubes de otras ciudades.

Cámara ha agradecido a toda la sociedad murciana el esfuerzo realizado en estos últimos días y, respecto al futuro que se le presenta al club, ha apuntado que es "viable", pero que necesita "un cambio profundo y de la generosidad de todos" para garantizar una estabilidad económica.

En su opinión, el descenso a Segunda B no significa que el Real Murcia vaya a desaparecer, "ni mucho menos, aunque algunos quieran quebrarlo", y para ello va "a trabajar, en primer lugar estudiando qué mecanismos existen para poder recurrir la decisión de la LFP", ha añadido.

Mostrar comentarios