Cambia el balón de fútbol por un avión de papel para batir el récord del mundo

  • Un jugador de fútbol americano, Joe Ayoob, estableció un nuevo récord del mundo de lanzamiento de aviones de papel gracias a una ecuación más que positiva: un buen diseñador más un gran lanzador es igual a un avión de papel volando más de 75 metros.
Óscar Rodríguez

Joe Ayoob fue un quarterback en su etapa universitaria que no destacó excesivamente en California. Sin embargo, no ha olvidado el gesto del lanzamiento y lo ha perfeccionado con el paso del tiempo: no para mandar balones a sus delanteros (ahora lo hace en una liga de fútbol americano indoor)... sino para lanzar aviones de papel.

Ayoob se unió al diseñador de aviones de papel John Collins para intentar batir el récord del mundo de lanzamiento de aviones de papel, hasta ahora establecido en 71 metros. Dicho y hecho: Collins diseñó un nuevo avión y el jugador de fútbol americano puso su fuerza al servicio de la causa.

En un hangar preparado para la causa y con la línea del récord trazada al fondo de la nave, Ayoob lanza el avión, que tras un par de escorzos, vueltas, piruetas y el planeo final, se marcha por encima de los 75 metros (226 pies y 10 pulgadas, exactamente) , estableciendo todo un récord del mundo.

Mostrar comentarios