Campeón de saltos Thomas Morgenstern probó un Red Bull de F1 en Spielberg

  • El austriaco Thomas Morgenstern, triple campeón olímpico y siete veces mundial de saltos de trampolín de esquí nórdico -modalidad en la que ganó dos veces la Copa del Mundo-, probó hoy, domingo, un monoplaza de Fórmula Uno de la escudería Red Bull en el circuito de Spielberg, en Austria.

Redacción deportes, 3 jun.- El austriaco Thomas Morgenstern, triple campeón olímpico y siete veces mundial de saltos de trampolín de esquí nórdico -modalidad en la que ganó dos veces la Copa del Mundo-, probó hoy, domingo, un monoplaza de Fórmula Uno de la escudería Red Bull en el circuito de Spielberg, en Austria.

Morgenstern, que a los 25 años presenta un palmarés envidiable -en el que figuran también otros tres títulos mundiales en la modalidad de vuelo y 22 victorias parciales en pruebas de la Copa del Mundo-, hizo realidad uno de sus sueños al probar uno de los monoplazas de la escudería para la que pilotan el alemán Sebastian Vettel -doble campeón del mundo- y el australiano Mark Webber, ganador del último Gran Premio, el pasado domingo, en Mónaco.

El saltador austriaco dio dos vueltas al Red Bull Ring de Spielberg -donde este fin de semana se disputaron pruebas de distintas categorías, entre ellas la DTM y la Fórmula 3- tras recibir el asesoramiento del expiloto escocés de F1 David Coulthard, que en la actualidad compite en el primero de los dos campeonatos citados.

"Ha sido sencillamente genial", explicó Morgenstern, que dio dos vueltas a bordo del RB7, el monoplaza diseñado por el ingeniero estrella de la F1, el inglés Adrian Newey, que arrasó literalmente durante la temporada pasada, en la que la escudería austriaca revalidó el Mundial de pilotos (de Vettel) y el título de constructores logrados un año antes.

"Estoy feliz por que se haya hecho realidad todo esto. Soy un gran aficionado al deporte del motor y, además, este tipo de impulsos me han ayudado siempre mucho en mi carrera como saltador", indicó Morgenstern, que recibió asimismo el elogio de Coulthard.

"He conducido muy deprisa y con enorme fluidez. Es todo un talento", afirmó Coulthard, en referencia a Morgenstern.

Mostrar comentarios