Campeonato peruano de fútbol en riesgo de perder otros dos equipos por huelga

  • El presidente del Unión Comercio, Freddy Chávez, anunció hoy que junto al club César Vallejo evalúa sumarse al Deportivo San Martín y retirarse del campeonato de fútbol peruano, después de que sus futbolistas profesionales no se presentaran a jugar por permanecer en huelga.

Lima, 19 feb.- El presidente del Unión Comercio, Freddy Chávez, anunció hoy que junto al club César Vallejo evalúa sumarse al Deportivo San Martín y retirarse del campeonato de fútbol peruano, después de que sus futbolistas profesionales no se presentaran a jugar por permanecer en huelga.

"La posibilidad está muy severa (de la retirada del torneo). Me cansó todo esto. El jugador tiene mucho poder por una agremiación que tanto lo respalda. Yo no sé cuál será el motivo, yo no le debo un sol a mis jugadores... Con la San Martín y la Vallejo nos hemos puesto de acuerdo para dar un paso al costado", declaró Chávez en la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

El dirigente afirmó que el vicepresidente del club, Richard Acuña, se mostró a favor de la medida.

"No es dable que después de tanto sacrificio que hacemos para quedar bien con los jugadores, nos maltraten de esta forma. Los que cumplimos estamos perdiendo, mientras que a los que no cumplen sí los protegen", expresó.

El sábado, el gerente del Deportivo San Martín, Álvaro Barco, informó que su equipo se retirará del fútbol profesional porque la huelga de jugadores ha ido en contra de las inversiones del club y de sus objetivos, entre los que estaba participar en la Copa Sudamericana.

Asimismo, Barco indicó que el lunes iniciará los trámites para el retiro de su equipo, pues los futbolistas no cumplieron con presentarse al partido de la primera fecha del torneo contra el Melgar.

El presidente de la Agremiación de Futbolistas Profesionales, Francesco Manassero, anunció la noche del viernes que sus jugadores no participarán del campeonato, que tuvo como primera fecha este fin de semana, por la falta de pago de sus salarios atrasados.

La posición de los asociados es que en un plazo máximo de un año les cancelen sus deudas, pero la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (Adfp), que agrupa a los 16 equipos de primera división, les propuso hacerlo en 24 meses, por lo que no se llegó a un acuerdo.

El presidente de la Adfp, Luis de Souza, aseguró el viernes que el torneo se jugaba "sí o sí", así sea con los equipos de reserva o los juveniles, hecho que se cumplió.

Hasta el momento los equipos que no han pagado sus deudas, según los agremiados, son el Alianza Lima, el Sport Boys y el Cienciano.

Mostrar comentarios