Cani asegura que el equipo ha mantenido su potencial

  • Vila-real (Castellón).- Rubén Gracia 'Cani', centrocampista del Villarreal, ha asegurado hoy que el equipo ha "mantenido su potencial" para esta temporada y que eso será clave a lo largo de la temporada que viene, ya que según él hay muchos otros equipos que han perdido jugadores importantes.

Cani asegura que el equipo ha mantenido su potencial
Cani asegura que el equipo ha mantenido su potencial

Vila-real (Castellón).- Rubén Gracia 'Cani', centrocampista del Villarreal, ha asegurado hoy que el equipo ha "mantenido su potencial" para esta temporada y que eso será clave a lo largo de la temporada que viene, ya que según él hay muchos otros equipos que han perdido jugadores importantes.

"Hay muchos equipos que han perdido potencial con la venta de futbolistas y nosotros lo hemos mantenido, que no es poco. Debemos confiar en nosotros e ir a ganar los partidos manteniendo nuestro estilo. Al final todo estará muy igualado y se decidirán los puestos por muy pocos puntos", ha apuntado.

Para Cani, el Villarreal luchará por meterse entre los primeros en Liga y por alzarse con un título esta temporada: "Marcarse los objetivos altos es bueno para el equipo. No será nada fácil porque hay grandes equipos, pero creo que estamos capacitados para quedar entre los primeros y además tratar de lograr un título esta temporada", ha señalado.

En cuanto al descenso de la media de edad del equipo con respecto a la campaña pasada, Cani destaca que puede ser beneficioso, aunque apunta que la combinación de juventud y veteranía.

"Hay gente joven, pero también hay veteranos. Cuando eres joven te faltan unas cosas y cuando eres veterano te faltan otras. Hay que tratar de aprovecharse de todas ellas. Yo creo que hemos hecho una buena mezcla", ha manifestado.

Cani se ha quedado como uno de los futbolistas con más peso en el vestuario amarillo y aunque cree que todos los jugadores tienen una responsabilidad, reconoce que los futbolistas que llevan más tiempo tienen que ayudar a los que han subido del filial.

"De todas formas, los jóvenes del filial suben sabiendo casi todo. Estoy seguro de que estarán a la altura porque tienen calidad de sobra", ha concluido.

Por su parte, Cristóbal Márquez, centrocampista madrileño del Villarreal, se ha mostrado "muy ilusionado" con la posibilidad de debutar con el primer equipo en Primera División después de que su gran rendimiento en el filial le haya facilitado esta oportunidad.

"En Primera se tiene que jugar aún más rápido, pero no creo que ni mis compañeros ni yo, que subimos del filial, tengamos problemas para competir con el paso de los partidos", ha asegurado.

El madrileño, que ya se encuentra perfectamente adaptado a la disciplina de la primera plantilla, ha explicado que el técnico Juan Carlos Garrido les trata como a uno más.

"Sabemos lo que Garrido nos pide y eso nos ayuda mucho para saber lo que tienes que hacer en cada momento. La forma de trabajar es muy parecida a la de la temporada pasada. Además hemos subido muchos jugadores de golpe desde el filial y eso siempre te hace más fácil la adaptación al primer equipo", ha afirmado.

La competencia en el centro del campo será muy grande, pero Cristóbal considera que será "bueno para que todos demos el máximo", pues todo ese trabajo "va en beneficio del grupo y se nota en el campo".

Mostrar comentarios