Cantó: "Si el Ros no gana, internamente lo consideraremos como un fracaso"

  • Valencia.- Isma Cantó, entrenador del Ciudad Ros Casares, indicó que si su equipo no se proclama vencedor esta semana de la Copa de la Reina, competición que han ganado en las últimas tres temporadas, "internamente" lo considerarán "como un fracaso" aunque admitió que este calificativo puede ser "demasiado fuerte".

Copa de la Reina pone a prueba a los equipos más fuertes de la Liga Femenina
Copa de la Reina pone a prueba a los equipos más fuertes de la Liga Femenina

Valencia.- Isma Cantó, entrenador del Ciudad Ros Casares, indicó que si su equipo no se proclama vencedor esta semana de la Copa de la Reina, competición que han ganado en las últimas tres temporadas, "internamente" lo considerarán "como un fracaso" aunque admitió que este calificativo puede ser "demasiado fuerte".

El equipo valenciano jugará la semifinal con el Mann Filter zaragozano, anfitrión de torneo, y en caso de clasificarse para la final, se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre el Rivas Ecópolis y el Perfumerías Avenida, por lo que Cantó aseguró que esta edición "es la más equilibrada de los últimos años".

"Este año la Copa se juega prácticamente al final de la primera vuelta, con lo que jugarán los equipos que mejor han rendido en esta parte de la Liga regular. Hay tres equipos con una sola derrota en esta competición y el Zaragoza, que está cuarto pese a ser el anfitrión, también se ha merecido jugarla", comentó.

El preparador del Ros Casares reconoció que "por historial", el conjunto que dirige es el "gran favorito" y anunció que su objetivo es "ganar la Copa aunque probablemente" este sea el año en el que el resto de la gente no les considera "tan favoritos" pese a que explicó que llegan "con la misma tensión que en otras campañas".

"El descanso de Navidad ha venido bien al equipo, aunque seguramente también para el resto de conjuntos. Pero llegamos al torneo casi como si saliéramos de una pretemporada, con el equipo mucho más fresco que si la Copa llegara en mitad de la competición regular", apuntó.

Sobre el encuentro contra el Mann Filter, Cantó opinó que no es una final anticipada ya que "Rivas y Salamanca han hecho una buena primera vuelta", pero advirtió que el hecho de que el equipo maño juegue en casa "es un factor que equilibra el partido porque puede jugar con el aliciente de su afición sin la presión de ganar".

El técnico valenciano indicó que el conjunto zaragozano es un rival que "siempre está muy metido en todos los partidos y defiende con intensidad".

Además, Laia Palau, jugadora del Ciudad Ros Casares, opinó, ante la disputa de la competición de este fin de semana, que un torneo de sólo dos partidos, correspondiente a la semifinal y la final, y no tener que jugar los cuartos de final, "favorece al Ros Casares".

La escolta catalana recordó que "en las otras ediciones", donde en las tres últimas el equipo valenciano se proclamó campeón del torneo, "el hecho de jugar tres partidos" no les convenía porque "el equipo llegaba muy cansado debido a los encuentros de la competición europea".

"En una Copa con ocho equipo, hay algunos pequeños sin presión que tienen un plus de motivación para hacer un buen papel en este torneo. Por eso, pienso que dos partidos para nosotros es mejor con tal de dar ochenta minutos de juego de gran intensidad", explicó.

Mostrar comentarios