Caparrós: "Debemos competir más y ser constantes los 90 minutos"

  • El entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós, ha afirmado hoy que los números que presenta su equipo al finalizar el año 2011 no son buenos -décimo cuartos con 18 puntos- y ha asegurado que para mejorar "debemos competir más y ser constantes los noventa minutos".

Palma, 30 dic.- El entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós, ha afirmado hoy que los números que presenta su equipo al finalizar el año 2011 no son buenos -décimo cuartos con 18 puntos- y ha asegurado que para mejorar "debemos competir más y ser constantes los noventa minutos".

En la rueda de prensa que ha ofrecido al finalizar la sesión de entrenamiento, Caparrós ha hecho balance del año.

"El resumen es satisfactorio después de terminar la temporada pasada en un gran club como es el Athletic", ha explicado.

"Viví una situación nueva como son las elecciones; una experiencia única en Suiza y ahora puedo seguir haciendo lo que me gusta. Soy un privilegiado", ha admitido.

Con respecto a sus deseos para 2012, el técnico sevillano ha indicado que lo más importante es "la salud" de sus jugadores.

"Espero que no haya ninguna desgracia, que no haya lesiones. Es importante estar todos juntos porque así puedo elegir y hay competencia", ha señalado.

Preguntado por su balance de tres meses al frente del Mallorca -sustituyó al danés Michael Laudrup a principios de octubre- Caparrós ha respondido: "La nota no es buena, no podemos decirlo porque no hay buenos números, aunque tenemos la posibilidad de mejorar".

Y ha resaltado: "Hay que hacerlo en el terreno de juego, trabajando con mucha intensidad. Hay un buen bloque cohesionado y hay que trasladarlo al terreno de juego. No tenemos todos los puntos que nos gustaría tener".

Caparrós cree imprescindible que los rivales del Mallorca sepan que se enfrentan a un equipo "difícil de batir".

"Nos hemos puesto por delante muchos partidos y los equipos tienen que pensar que es difícil ganar al Mallorca y no lo hemos conseguido", ha afirmado.

"Se habla de que no se tiene gol, pero se generan y hacen goles. Donde tenemos mayores lagunas es en concepto defensivo colectivo. No es culpa de uno u otro. Hay que mejorar sí o sí para conseguir los objetivos", ha subrayado.

El Mallorca afrontará un mes de enero muy cargado de partidos, hasta seis, que le enfrentarán a la Real Sociedad en la Copa del Rey, Levante, Real Madrid, Rayo Vallecano y Espanyol.

"Viene un mes muy condensado y bienvenido sea. Puede ser muy duro pero a la vez muy bonito. Vamos a afrontar cada partido con la máxima ilusión y veremos hasta donde podemos llegar", ha explicado.

Con respecto a la eliminatoria de octavos de final de la Copa ante la Real Sociedad, Caparrós ha insistido en que el primer objetivo de su equipo en la ida, en Anoeta, es marcar al menos un gol.

"Es importante meter cuando vas fuera; además, ellos están muy motivados, tienen en mente el posible pase ante al Athletic, y para nosotros lo es seguir, y dar un pasito adelante", ha precisado Joaquín Caparrós.

Mostrar comentarios