Cara y cruz en Mánchester en una jornada de récord para CR7

  • Los dos equipos de Mánchester vivieron la cara (con la clasificación del City) y la cruz (con la eliminacióin del United) este martes en la 6ª y última jornada de la Liga de Campeones, en la que Cristiano Ronaldo batió el récord goleador en una primera fase.

Autor de cuatro goles contra el Malmö, el delantero portugués del Real Madrid superó el martes su propio récord de goles anotados en una misma fase de grupos de la Liga de Campeones, con 11 goles en seis partidos, por los 9 que anotó en la 2013-2014, una plusmarca que compartía hasta ahora con el brasileño Luiz Adriano, cuando el entonces atacante del Shakhtar Donetsk anotó 9 goles en la temporada 2013-2014.

"A nivel personal estoy contento con otro récord", explicó el astro luso. "Hemos sido criticados, pero estamos mejorando poco a poco, el equipo está mejor y más confiado", prosiguió CR7, que por primera vez anotó cuatro goles en un partido de la Liga de Campeones.

Ronaldo amplía a 88 su marca como máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones, por los 79 de Lionel Messi, que jugará el miércoles ante el Bayer Leverkusen.

Fue de lo poco destacado en la plácida victoria (8-0) de un Real Madrid que ya tenía asegurado el primer puesto del grupo A, en el que el París SG fue segundo tras superar por 2-0 al Shakhtar Donetsk.

Donde sí hubo emoción fue en Mánchester, aunque con suerte dispar para los dos equipos representantes de esa ciudad.

El City remontó ante el Borussia Mönchengladbach (4-2) y se clasifica para octavos como primero del grupo D, mientra que el United quedó eliminado tras perder en Wolfsburgo (3-2) y después de que el PSV Eindhoven ganase in extremis al CSKA de Moscú (2-1).

"Ha sido un partido de locos", admitió al final el entrenador holandés del United Louis van Gaal. En dos ocasiones, nos hicieron un gol solo dos minutos después de haber marcado, es difícil entenderlo", lamentó el técnico, que también criticó al árbitro.

"No hemos tenido suerte con las decisiones arbitrales esta noche. Cuando el grupo está apretado, este tipo de decisiones puede determinar si te clasificas o no", señaló en referencia a un gol anulado por fuera de juego en la segunda parte.

El equipo germano fue superior al inglés, que solo tuvo la clasificación al alcance durante unos pocos minutos, tras el empate a dos goles con el tanto en contra del francés Joshua Guilavogui, que coincidía además con el empate entre PSV y CSKA.

Sin embargo, poco le duró al United la alegría. Apenas dos minutos. Lo que tardó el brasileño Naldo en deshacer el empate, que ya dejaba en una situación complicada al equipo inglés, que acabó siendo insuperable en cuanto el PSV logró el tanto de la victoria en Holanda.

Eso obligaba al United a ganar en Wolfsburgo, es decir, a anotar dos goles cuando ya no quedaba tiempo para más.

Como mal menor, el United podrá jugar la Europa League al finalizar tercero en el grupo B, una competición que también jugará el Sevilla, gracias a su victoria ante la Juventus (1-0) y la derrota del Mönchengladbach ante el City.

El equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini abrió el marcador por medio del español David Silva (16), pero los alemanes dieron la vuelta en el primer periodo con tantos de Julian Korb (19) y del brasileño Raffael (42).

La segunda parte fue claramente inglesa, con muchas ocasiones de gol para el City, aunque los locales tuvieron que esperar al tramo final para remontar con dos goles del Rasheed Sterling (80 y 81) y uno del marfileño Wilfred Bony (85).

"Cuando hubo el sorteo en agosto, todo el mundo dijo que era el 'grupo de la muerte', con (representantes de) las mejores ligas en el mismo grupo, por lo que clasificarnos con dos jornadas por jugar fue muy importante y hacerlo como primero de grupo, mejor aún", se felicitó el técnico chileno.

"No jugamos muy bien en la primera parte, pero estuvimos brillantes en la segunda", añadió.

De rebote, este resultado benefició también al Sevilla que se impuso a la Juventus por 1-0, con un gol marcado de cabeza por el delantero Fernando Llorente en la segunda parte (65).

Con esos resultados, el City acaba como primero del grupo D con 12 puntos, por 11 la Juventus. El Sevilla suma 6 y jugará la Europa League, competición que ha ganado en las dos últimas temporadas.

Por último, el Atlético de Madrid venció en Lisboa al Benfica y también se clasificó como primero para los octavos de final, cuyo sorteo se celebrará el próximo lunes.

El centrocampista canterano Saúl Ñíguez (33) abrió el marcador y el argentino Luciano Vietto amplió diferencias (55), aunque el equipo entrenado por Diego Simeone acabó sufriendo tras el tanto del griego Kostas Mitroglou (75).

El Galatasaray turco seguirá su camino europeo en la Europa League después de empatar a uno en Estambul ante el Astana kazajo en el otro duelo del grupo C.

bur/mcd

Mostrar comentarios