Caras nuevas para mejorar un Barcelona que parece perfecto

  • El Barcelona acaba de ganar la Champions pero ya está pensando en la próxima temporada. ¿Qué futbolistas podrían recalar en el Camp Nou? ¿Quiénes podrían abandonar el club azulgrana?
Arsenal v Aston Villa - Premier League
Arsenal v Aston Villa - Premier League
Jorge Ramírez Orsikowsky

Después de lograr otro histórico doblete con Liga y Champions, llegan las vacaciones, merecidísimas para el Barcelona. Los jugadores desconectarán hasta el 18 de julio, pero en las oficinas del club ya trabajan para perfeccionar más, si cabe, una máquina futbolística que no para de recibir elogios. ¿Qué piezas pueden llegar y salir del equipo azulgrana?

Pocos nombres suenan en estos momentos como futuribles para el Barcelona. De hecho, son cinco: Cesc, Rossi, José Ángel, Kiko Femenia y William Borges. Cinco futbolistas muy diferentes y que en el Barcelona asumirían roles diferentes, aunque la gran mayoría apunta más bien al banquillo. Entrar en el once titular está carísimo y posiblemente en el Barcelona quieran reforzar una plantilla que ha resultado corta esta temporada.

Cesc

Todos los años por estas fechas, Cesc, el hijo pródigo del barcelonismo, vuelve a estar en boca de todos. El futbolista, de 24 años, es del agrado de Guardiola, la directiva y la afición; es ideal para el sistema de juego del equipo azulgrana y aparece como el mejor relevo para Xavi, que ya tiene 31 años.

¿Cuál es el problema? El dinero. El Arsenal no está por la labor de desprenderse de uno de sus mejores futbolistas y ya ha rechazado ofertas del Barcelona bastante jugosas. Por menos de 50 millones de euros no lo soltará, y eso parece mucho dinero para un futbolista que sería muy importante, pero que no iba a ser titular indiscutible a corto plazo. En las áreas en las que juega están Xavi e Iniesta, los dos jugadores que pelearon con Lionel Messi por el último Balón de Oro.

Rossi

Hay fuentes que ya dan por hecho el fichaje. Se habla de 30 millones de euros que el campeón de Liga y Champions pagará al Villarreal por el delantero del Villarreal. Un fichaje que también ilusionaría a la afición, un atacante cuyo estilo de juego se adapta al azulgrana y que, como Cesc, gozaría de minutos dando el relevo a Villa, Messi y Pedro, los hombres de ataque. Además, ya está adaptado a la Liga española, lo que es otra garantía de éxito.

José Ángel y Kiko Femenía

El lateral del Sporting José Angel, de 21 años, parecía fichado hace una semana. Después se dijo que se atrasaba el anuncio de la contratación para no distraer al equipo y los seguidores antes de la final de la Champions, y también como reprimenda a los que habían desvelado la operación. Si esto es cierto, en los próximos días debería anunciarse el fichaje de este lateral izquierdo que costaría unos 4,5 millones de euros. Curiosamente, en su demarcación, superpoblada, hay tres jugadores: Abidal, Adriano y Maxwell. Si llega, alguno tendrá que irse.

Kiko Femenía juega por la banda contraria, la derecha, más de extremo que de lateral. Al menos, así ha actuado en el Hércules. Tiene una cláusula de 10 millones de euros aunque los rumores apuntan a que podría dejar el equipo por la mitad de esa cantidad. Los mismos rumores apuntan a que alternaría entre el filial y el primer equipo, aunque no hay nada seguro y el mismo futbolista, de 20 años, ha dicho que no sabe nada.

William Borges

El toque exótico de la terna. Brasileño, juega en el Shakhtar Donetsk, el equipo del que Guardiola dijo que tenía cinco brasileños que no tenían nada que envidiar a los jugadores del Barcelona. En su momento sonó a halago excesivo, sobre todo porque los azulgranas golearon (5-1) al equipo ucraniano, pero la prensa de Barcelona apunta a que ya ha habido contactos con su representante. Otro jugador que apuntaría al banquillo, pero es que ser titular en este Barcelona está al alcance de muy pocos.

¿Qué futbolistas podrían irse?

Con 21 futbolistas en la primera plantilla, no sería necesario que saliera ningún jugador para hacer hueco a los futuribles (no llegarán todos). Sin embargo, es posible que Guardiola vuelva a apostar por una plantilla corta, quizá no tanto como la que empezó la pasada campaña, pero no de 25 futbolistas.

Entre los que podrían dejar el club, destacan dos nombres: Gabi Milito y Maxwell. El central argentino acaba contrato en junio del año que viene y no sería extraño que el club azulgrana intentara obtener algo de dinero por el argentino. Milito ha visto esta temporada como su entrenador prefería alinear como centrales a Abidal y Mascherano, un lateral y un centrocampista, antes que a él, especialista en esa posición.

Maxwell, por su parte, ha perdido protagonismo. Abidal se ha hecho con el lateral izquierdo y él tiene que pelear por las migajas con Adriano, y quizá llegue José Ángel. Su agente es Mino Raiola, el mismo que el de Ibrahimovic, y antes de la final de Wembley montó un numerito a los directivos del Barcelona porque Guardiola decidió dejar en la grada al brasileño.

Bojan Krkic y Jeffren son otros dos futbolistas que podrían dejar el club si se lo propusieran. Los dos son fruto de La Masía y podrían buscar fuera los minutos que no tienen en el primer equipo, aunque en estos momentos parece que ambos continúan con su sueño de llegar a ser titulares y en el club también están contentos con su rendimiento.

 

Mostrar comentarios