Carbajo logra un doblete que se le escapó a Fidalgo, superado por González

  • La piragüista del Club Kayak Zamora Raquel Carbajo ha conseguido el doblete en el campeonato de España de aguas bravas disputado hoy en el Canal de Alejico en la localidad leonesa de Sabero, tras imponerse en la modalidad de sprint, después de haberlo hecho ayer sábado en la disciplina Clásica.

León, 24 ago.- La piragüista del Club Kayak Zamora Raquel Carbajo ha conseguido el doblete en el campeonato de España de aguas bravas disputado hoy en el Canal de Alejico en la localidad leonesa de Sabero, tras imponerse en la modalidad de sprint, después de haberlo hecho ayer sábado en la disciplina Clásica.

La subcampeona del mundo sub-23 de maratón demostró una gran adaptación a una modalidad en la que debutaba y que, a partir de ahora, según ha señalado a Efe a la conclusión de la prueba, podría "compatibilizar como ocurre con otras especialidades como kayak de mar", por haberse encontrado "muy cómoda, pese a la dificultad técnica de adaptarse a distancias más cortas", ha dicho.

Raquel Carbajo ha superado a Carolina Bartolomé (Kayak Pico Azul) que sumó su segundo podio y que aventajó a Laura Miralles (Sícoris Lleida), que ayer le arrebataba la plata en la disciplina Clásica.

En la categoría masculina el internacional leonés Guillermo Fidalgo no pudo lograr el doblete que también perseguía, tras ceder ante Marcos González del Fluvial de Lugo, que ayer había sido tercero, cerrando el podio Xavi Miralles (Sícoris), por delante del gallego del Fluvial O Barco de Valdeorras, Jesús Rodríguez.

Además, en otras categorías Rodrigo Ramos (Capitán Nemo Ciudad Rodrigo) se imponía en C-1, mientras que el internacional y medallista en el mundial de eslalom por patrullas David Llorente (Piragüismo Río Eresma Segovia) lograba el triunfo en K-1 júnior.

Los clubes Fluvial O Barco y Sícoris de Lleida fueron los grandes dominadores en las categorías inferiores, tanto masculina, como en féminas en una campeonato marcado por el buen tiempo y las perfectas condiciones, tanto del Canal de Alejico de 400 metros de longitud donde hoy se disputó la prueba, como del río Esla, donde ayer tuvo lugar la competición.

Mostrar comentarios