Cardenal clausuró el IV Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte

  • El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, clausuró hoy el IV Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte, que tuvo como objetivo responder a algunas de las grandes preguntas que genera el fenómeno deportivo en el siglo XXI.

Madrid, 7 jun.- El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, clausuró hoy el IV Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte, que tuvo como objetivo responder a algunas de las grandes preguntas que genera el fenómeno deportivo en el siglo XXI.

Los puestos de trabajo que se crearían en Madrid si la capital española albergara los Juegos Olímpicos de 2020, las consecuencias de la subida del IVA en el sector deportivo, las nuevas fórmulas de patrocinio o el sistema de reparto de las quinielas fueron algunos de los asuntos tratados en los 54 trabajos científicos presentados en el congreso.

En el acto celebrado hoy en el CSD, Miguel Cardenal propuso como posibles temas para el Congreso de 2014 en Zaragoza, el estudio del valor del deporte en la sociedad española y su evolución gracias al capital privado, destacando el programa ADO y la apuesta de las empresas por el deporte, incluso en tiempos de recesión económica.

En el IV Congreso Iberoamericano, investigadores de España, Portugal y diversos países iberoamericanos presentaron sus trabajos científicos en materias relacionadas con la economía del deporte y personalidades como Manuel Parga, Pablo Vega, Jorge Liébana, José Luis Llorente, Miguel de la Villa y el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, participaron como ponentes.

"Las normas de control económica impuestas, aun siendo duras, se van a cumplir a medio plazo", dijo Tebas en el congreso organizado por el Instituto de Ciencias del Deporte de la Universidad Camilo José Cela y la Fundación Observatorio Económico del Deporte.

Mostrar comentarios