Cardenal reitera apoyo Gobierno a los Juegos del Mediterráneo Tarragona 2017

  • El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha reiterado hoy el apoyo del Gobierno a los Juegos del Mediterráneo Tarragona 2017, en una visita de trabajo a la ciudad.

Tarragona, 21 ene.- El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha reiterado hoy el apoyo del Gobierno a los Juegos del Mediterráneo Tarragona 2017, en una visita de trabajo a la ciudad.

Cardenal ha reiterado el "total apoyo" del Estado a Tarragona 2017, aunque no ha concretado la partida presupuestaria porque "aún no está hecha la Ley de acompañamiento".

En todo caso, Tarragona 2017 contará en este ejercicio con "los mismos recursos que otros grandes eventos deportivos" como el mundial de natación, según el presidente del CSD.

Cardenal ha lamentado el "malentendido" sobre la aportación económica estatal a Tarragona 2017 a partir de unas declaraciones suyas en las que explicaba que no se destinará ninguna partida este ejercicio y lo ha achacado a la "distancia".

El CSD y el comité organizador de los Juegos ultiman un convenio para que los técnicos del organismo deportivo, juntamente con los técnicos municipales y de la Generalitat, elaboren el proyecto de las instalaciones necesarias.

"Es una ayuda nada despreciable", ha comentado Cardenal, que ha reiterado también que es la misma "que reciben el resto de eventos deportivos que se celebrarán en España en los próximos años".

El comité organizador considera que lo ideal sería que las administraciones local, autonómica y central aporten 15 millones de euros cada una, aunque, según Cardenal, dependerá de la disponibilidad presupuestaria.

"El Gobierno da ahora mismo las mismas garantías que el resto de administraciones implicadas", ha zanjado Cardenal, mientras que el alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, ha remarcado que "también aportará el 76% del presupuesto en exenciones fiscales".

Cardenal ha descartado que la candidatura olímpica de Madrid 2020 "pueda condicionar el apoyo estatal a Tarragona 2017", ya que "el 80% de las inversiones están hechas y es el momento de rentabilizarlas".

Ballesteros, por su parte, ha agradecido a Cardenal la visita, "muy importante desde el punto de vista simbólico", ya que "despeja las dudas que pudieron surgir en torno al apoyo del gobierno de España".

Mostrar comentarios