Cardenal se reúne con Platini y a Villar

  • El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, se reunió hoy en el Consejo Superior de Deportes (CSD) con los presidentes de la UEFA y de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Michel Platini y Ángel María Villar, con los que dialogó sobre asuntos actuales del fútbol europeo.

Madrid, 5 mar.- El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, se reunió hoy en el Consejo Superior de Deportes (CSD) con los presidentes de la UEFA y de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Michel Platini y Ángel María Villar, con los que dialogó sobre asuntos actuales del fútbol europeo.

El encuentro se prolongó durante 45 minutos, durante los cuales Cardenal, Platini y Villar hablaron de la preocupación que hay en la UEFA por la situación financiera de los clubes europeos y de la necesidad de defender el equilibrio y la solidaridad entre las federaciones internacionales con mayores recursos y las que cuentan con menos posibilidades económicas.

Platini, que se encuentra en Madrid para asistir a una reunión de la UEFA y anoche estuvo en el palco del Santiago Bernabéu para presenciar el Real Madrid-Espanyol, felicitó al CSD por la política antidopaje que se desarrolla en España, según informó este organismo.

Al término de la reunión, Cardenal la definió como "positiva e interesante" y dijo que "es necesario trabajar a nivel europeo, porque algunas reformas del mundo del deporte necesitan acciones concertadas y una interlocución internacional".

En este contexto el secretario de Estado estuvo el pasado fin de semana en Segovia, donde se celebró el Congreso de la Unión Europea de Ciclismo y donde dialogó con Pat McQuaid, presidente de la Unión Ciclista Internacional (COI), sobre la lucha contra el dopaje y las dificultades económicas que sufren los organizadores de carreras en España.

Platini, que ya estuvo en Madrid el pasado 16 de febrero para asistir a la Asamblea de la Federación Española de Fútbol (RFEF) en la que Ángel Villar fue reelegido presidente para un séptimo mandato, ha visitado a Cardenal cuando faltan tres meses para el inicio de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, en la que España defenderá el título logrado en Viena en junio de 2008.

Mostrar comentarios