Cardenales se afianzan líderes; Piratas a la caza; Rojos pierden terreno

  • El abridor novato Michael Wacha se quedó sin hit cuando restaba sólo un "out" del noveno episodio, pero afianzó a los Cardenales de San Luis como líderes de su división en el béisbol profesional de la Liga Nacional.

Houston (EEUU), 25 sep.- El abridor novato Michael Wacha se quedó sin hit cuando restaba sólo un "out" del noveno episodio, pero afianzó a los Cardenales de San Luis como líderes de su división en el béisbol profesional de la Liga Nacional.

Mientras que los Piratas de Pittsburgh se mantienen a la caza de los Cardenales y los Rojos de Cincinnati perdieron terreno al sufrir la derrota.

Wacha perdió la oportunidad de lanzar sin hit cuando en el noveno episodio, con dos "outs" en la pizarra, permitió imparable del antesalista Ryan Zimmerman, pero llevó a los Cardenales a un triunfo por 2-0 sobre los Nacionales de Washington.

La victoria permite a los Cardenales afianzarse como líderes en la División Central, con dos juegos de ventaja sobre los Piratas, y tres sobre los Rojos, que también tienen ya asegurado un boleto a la fase final.

Wacha (4-1), en su novena apertura de por vida, lanzó ocho entradas y dos tercios, permitió sólo un imparable, dio dos pasaportes y retiró a nueve por ponche para acreditarse el triunfo.

El lanzador de los Cardenales se convirtió en el cuarto en lo que va de temporada en llegar al noveno episodio sin hit, y perderlo.

El 2 de abril el japonés Yu Darvish, de los Vigilantes de Texas, lo perdió ante los Astros de Houston cuando restaba un out.

El 24 de mayo, el venezolano Aníbal Sánchez, de los Tigres de Detroit, lanzó ocho episodios y un tercio contra los Mellizos antes de permitir imparable.

El 6 de septiembre, el también venezolano Yusmeiro Petit, de los Gigantes de San Francisco, lanzó ocho entradas y dos tercios y perdió el sin hit contra los Diamondbacks de Arizona.

El abridor Gerrit Cole trabajó seis entradas completas y llevó a los Piratas a conseguir un triunfo por 8-2 sobre los Cachorros de Chicago.

Con su victoria los Piratas se afianzan líderes en la carrera por el comodín, con ventaja de seis centésimas de porcentaje sobre los Rojos, y siguen a dos de los Cardenales en la lucha por el título de división.

Cole (10-7) lanzó seis episodios, permitió siete imparables, dos carreras, dio una base y retiró a seis por la vía del ponche.

El abridor Jonathon Niese trabajó siete entradas para darle a los Mets de Nueva York un triunfo por 4-2 sobre los Rojos, que con la derrota perdieron terreno en su intento de conseguir el título de división y ahora están a tres juegos de los Cardenales, que son los líderes.

Mientras que en la carrera por el comodín, quedan a seis centésimas de porcentaje de los Piratas.

Niese (8-8) lanzó siete episodios, permitió ocho imparables, dos carreras, dio una base y retiró a seis por la vía del ponche para ganar.

El abridor Tyler Chatwood lanzó siete episodios completos y llevó a los Rockies de Colorado a un triunfo por 8-3 sobre los Medias Rojas de Boston, en juego de serie interligas.

A pesar de su derrota, los Medias Rojas, campeones de la División Este de la Liga Americana, mantienen un juego de ventaja sobre los Atléticos de Oakland, que poseen el título de la Oeste, por la mejor marca de las mayores.

Chatwood (8-5) lanzó siete episodios, permitió tres imparables, un jonrón, dio una base y retiró a dos por la vía del ponche.

El parador en corto curazoleño Andrelton Simmons conectó sencillo remolcador en el noveno episodio y dirigió a los Bravos de Atlanta a una victoria por 3-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Los Bravos, campeones de la División Este, se hicieron de su quinto triunfo en los últimos 10 partidos.

En el montículo, el cerrador Craig Kimbrel (4-3) se apuntó el triunfo en un episodio, ponchando a tres bateadores rivales.

El guardabosques Matt Kemp pegó batazo de cuatro esquinas para los Dodgers de Los Ángeles, que derrotaron 2-1 a los Gigantes de San Francisco, en duelo de equipos californianos.

Kemp (6) pegó batazo de cuatro esquinas en el sexto episodio contra los envíos del abridor Matt Cain, sin corredores en el camino para los campeones de la División Oeste del "Viejo Circuito".

La victoria fue para el abridor surcoreano novato Hyun-Jin Ryu (14-7) en siete episodios, aceptó cuatro imparables, un jonrón, una carrera, dio una base y ponchó a seis.

El primera base Kevin Frandsen pegó rodado a las paradas cortas para remolcar la carrera del triunfo de los Filis de Filadelfia, que vencieron 2-1 a los Marlins de Miami.

Con la derrota los Marlins suman 100 en la temporada y registran su segunda campaña de por vida con al menos 100 juegos perdidos, luego de que en 1998 llegaron a los 108.

La victoria fue para el relevo Michael Stutes (3-1) que en un episodio abanicó a un bateador rival.

El parador en corto Didi Gregorius pegó triple remolcador de la carrera del triunfo en el décimo segundo episodio y marcó el triunfo de los Diamondbacks de Arizona por 2-1 sobre los Padres de San Diego.

La victoria fue para el relevo Josh Collmenter (5-4) que trabajó un episodio y recetó dos chocolates.

Mostrar comentarios