Carlos Cabezas llega al UCAM "con mucha hambre, como si tuviera 18 años"

  • El base Carlos Cabezas, veterano de 33 años que fue campeón del mundo con España en Japón hace ocho, ha dicho hoy en su presentación como jugador del Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto que llega al conjunto grana "con mucha hambre, como si tuviera 18 años".

Murcia, 4 sep.- El base Carlos Cabezas, veterano de 33 años que fue campeón del mundo con España en Japón hace ocho, ha dicho hoy en su presentación como jugador del Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto que llega al conjunto grana "con mucha hambre, como si tuviera 18 años".

Carlos Eduardo Cabezas Jurado, natural de Málaga, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el Unicaja, con el que ganó la Liga, la Copa y la Copa Korac, pero también ha estado en el Círculo Badajoz, el Khimki ruso, el CAI Zaragoza, el Baskonia y el Fuenlabrada, conjunto del que proviene.

En las instalaciones de Clínicas Oftalmológicas COC, donde ha tenido lugar la presentación, el jugador andaluz ha agradecido a la UCAM y a su presidente, José Luis Mendoza, que "hayan hecho posible este fichaje" y ha añadido que está "contento y también muy cómodo e integrado" en el equipo.

Al grupo se ha sumado porque le gustó el proyecto deportivo que se estaba haciendo en el UCAM y, desde fuera, "se ve que va creciendo año a año y eso es importante. Me han hablado muy bien del entorno y del club y creo que podemos hacer algo bonito".

Cabezas ha declarado que espera "dar el 100 % esta temporada y mejorar lo hecho en la pasada" y para ello trabajará a tope. "Soy un jugador con mucha ambición, al que no le han regalado nada, y me gustaría cumplir mis objetivos y mis sueños en este club", ha indicado.

"Para ello -ha comentado-, vengo con mucha ilusión y con ganas, y así se lo he transmitido a mi entrenador, Diego Ocampo. Vengo como si tuviera 18 años, con mucha hambre".

El base seguramente desempeñará en el cuadro grana el papel que había sido para otro veterano malagueño, el escolta Berni Rodríguez, con quien coincidió durante muchos años en el Unicaja y también en la selección hasta el punto de que ambos levantaron la Copa del Mundo ganada en Japón en 2006.

Cabezas conquistó, además, el Europeo celebrado en Polonia en 2009.

A Cabezas no le obsesiona "coger el testigo de Berni Rodríguez", y ha apuntado, a pesar de su experiencia, que su fichaje por el UCAM es "una apuesta por el futuro".

Con respecto al trabajo de pretemporada, ha resaltado que "vamos mejorando poco a poco y tenemos muy buenas sensaciones. Los más veteranos estamos inculcándole a los jóvenes lo que es la Liga Endesa, lo dura que es, pues es también el rol que debemos desempeñar los más expertos".

Cabezas también se ha referido al Mundial que tiene lugar en España y a las sensaciones que está dejando la selección nacional, con cuatro triunfos contundentes en otras tantas jornadas.

"Están jugando como siempre, divirtiéndose, con descaro. Me recuerda a como estábamos en Japón: Pau con mucha hambre? Creo que es un buen momento para ser campeones del mundo otra vez", ha manifestado con respecto a sus ex compañeros de selección.

Por su parte, Pablo Rosique, director del Servicio de Actividades Deportivas de la UCAM, ha destacado que es "un privilegio contar con un jugador que ha estado en la generación de oro del baloncesto español" y ha agregado que Carlos Cabezas "va a aportar ese plus de conocer la Liga Endesa y su experiencia, por lo que su fichaje consolida la plantilla que se está haciendo este año". EFE

1010051

Mostrar comentarios