Carlos Coloma aspira a lograr una medalla en los Juegos de Brasil 2016

  • El ciclista riojano Carlos Coloma, quien ha obtenido un diploma en los Juegos Olímpicos de Londres, ha afirmado hoy en Logroño que aspira a conseguir una medalla en las Olimpiadas de Brasil de 2016.

Logroño, 14 ago.- El ciclista riojano Carlos Coloma, quien ha obtenido un diploma en los Juegos Olímpicos de Londres, ha afirmado hoy en Logroño que aspira a conseguir una medalla en las Olimpiadas de Brasil de 2016.

Coloma, quien anoche regresó al municipio riojano de Albelda de Iregua, donde reside, ha visitado hoy al presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, quien cree que este ciclista ha colocado a la comunidad riojana en los lugares "estelares" del deporte.

Este corredor, quien logró un diploma olímpico al acabar sexto en la competición de bicicleta de montaña en Londres, ha subrayado que el mejor momento de su carrera deportiva "no ha llegado".

Su objetivo es llegar al "mil por mil" cuando tenga 34 años para aspirar, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, a conseguir "una medalla", en un evento que cree que, "seguramente", será su última oportunidad.

Ha indicado que, cuando se consigue un título, "si eres humilde y tienes los pies en el suelo, hay que saber que tú rematas la faena, pero la gente que está detrás es la que te da el empujón", por lo que ha agradecido el apoyo de su equipo, "Wild Wolf Track Pro Racing", y del Gobierno riojano, entre otros.

Ha admitido que los cinco primeros clasificados en la carrera demostraron que están "un poco por encima del resto, como en otro planeta", y ha precisado que, tras ellos, están otros veinte corredores que también desean estar ahí, entre los que se incluye.

Por ello, ha recalcado que "pensar en una medalla es muy complicado", pero, después de unos días de descanso, preparará la estrategia para conseguirlo en los Juegos de Río de Janeiro.

El corredor, al llegar anoche a Albelda, vio en un bar, junto a sus vecinos, amigos y familiares, la carrera en la que ganó el diploma olímpico, tras lo que se fue a su casa porque llevaba 35 horas sin dormir.

Ha reconocido que "hay mucho que analizar" de la carrera, ya que la segunda y tercera vuelta se le "atragantaron" y cree que, si no hubiera sido por ello, hubiera estado "más cerca" de colocarse entre los cinco primeros, dado que hubo un momento en el que estuvo a 35 segundos de poder alcanzarlos, ha dicho.

Coloma ha explicado también que, a corto plazo, se preparará para participar en el Campeonato del Mundo de Bicicleta de Montaña, que se disputa el próximo 9 de septiembre en Austria.

Ha concluido que la imagen que le queda de su participación en la carrera es la recompensa al "sacrificio" y al "esfuerzo", que celebró en Londres con "un plato de jamón y una botella de vino de Rioja", ya que "todo el trabajo había merecido la pena".

Mostrar comentarios