Carlos Delfino, el agente libre que encendió a Argentina

  • Carlos Delfino vino a Londres, vio el Basketball Arena y venció junto al resto de la selección argentina a Lituania con todo un festival de triples (6/9), algo que impresiona si se tiene en cuenta que está "fuera de forma" y que apenas ha entrenado con sus compañeros.

Londres, 30 jul.- Carlos Delfino vino a Londres, vio el Basketball Arena y venció junto al resto de la selección argentina a Lituania con todo un festival de triples (6/9), algo que impresiona si se tiene en cuenta que está "fuera de forma" y que apenas ha entrenado con sus compañeros.

Su participación en los Juegos de Londres llegó a estar en peligro por una lesión en la ingle y por no tener club -es agente libre en la NBA tras finalizar la anterior campaña en los Milwaukee Bucks-, pero la confederación argentina abonó el seguro del jugador, que recientemente ha sido padre de mellizos y apenas tiene ritmo de competición.

"La verdad, me quería sentar, estaba cansado", afirmó el de Santa Fe la pasada noche en la zona mixta tras avasallar a Lituania desde el perímetro. "Estoy fuera de forma, pero contento por ayudar así al equipo. Me siento útil. Venía con dolores y con una contractura en la pantorrilla, propia de la inactividad. Pero ya no me duele nada y estoy con confianza", declaró.

La intención del jugador, que llevaba tres meses sin jugar, es seguir en la liga estadounidense y aunque por el momento no se ha decantado por ninguna oferta, su paso por Londres y su espectacular actuación en el estreno olímpico, pueden atraer el interés de más equipos.

"Amo jugar al baloncesto. Amo este deporte, y aunque no me pude preparar bien tengo tantas ganas de estar aquí que creo que eso suple la falta de ritmo y juego. Con los compañeros que tengo no podía faltar aquí", indicó.

Delfino, no obstante, fue el primer sorprendido por el rendimiento que cuajó la escuadra de Julio César Lamas.

"Hacer un partido así... había un bajo porcentaje de probabilidades", admitió. "Lituania va a dar mucho que hablar, es un grupo joven, de gran envergadura y nivel. Sin duda nos levanta la moral", añadió.

Las derrotas en los partidos de preparación frente a Brasil, Estados Unidos y España no ayudaron pero tampoco hicieron mella en el espíritu de la albiceleste.

"Veníamos jugando bien pero perdíamos. Ahora hemos empezado con el pie derecho ante un rival que le va a complicar la vida a todos los equipos. Jugamos como diablos", declaró.

Mostrar comentarios