Carlos Suárez compra el 59 por ciento de las acciones del Real Valladolid

  • El presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, se ha hecho con el 59 por ciento de las acciones de la entidad vallisoletana, por lo que pasa de gestor empleado de los anteriores accionistas a máximo accionista y propietario del club.

Valladolid, 4 jul.- El presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, se ha hecho con el 59 por ciento de las acciones de la entidad vallisoletana, por lo que pasa de gestor empleado de los anteriores accionistas a máximo accionista y propietario del club.

"Mi única intención es garantizar la viabilidad y la continuidad de un club de 83 años. Ha sido un poco difícil una gobernabilidad en la casa, con demasiados accionistas", ha manifestado hoy Carlos Suárez en rueda de prensa.

Una compra realizada "a nivel personal" a las sociedades Alda Beta, Servicios Blancos y Cartera de Inversiones Somosaguas, quienes "han perdido una parte de la inversión que hicieron en su día", ha aseverado, y con la que se convierte en el accionista mayoritario del Real Valladolid tras diez años como presidente.

"He llegado a un acuerdo para poder hacer frente a esta inversión en un plazo de quince años y tras recibir toda la complicidad del accionariado y el apoyo entusiasta de la ciudad, la provincia y la Comunidad", ha dicho.

Una decisión que ha tomado con el objetivo de dar "un cambio radical", lograr "una identificación propia" y garantizar "la solvencia y continuidad" del Real Valladolid.

"Es una decisión muy importante que he estado meditando este tiempo. Lo más cómodo hubiera sido decir adiós después de diez años y abandonar este proyecto en el que tengo una fe inusitada. Al final, me he sentido identificado con mi gente y con el club", ha agregado Suárez.

Ha subrayado que su "única idea es capitalizar el club, que sea solvente, ya que es la única manera de hacer una entidad distinta y poder desarrollar todas las cosas" que tiene "en la cabeza".

En este sentido, ha señalado que el club vallisoletano acometerá una ampliación de capital con el fin de "poder trabajar a gusto, dejar de gestionar una situación difícil" y "hacer un proyecto tranquilo e importante".

"Nuestro objetivo tiene que ser estar con los grandes.La idea es tener un club fuerte y sólido", ha matizado Carlos Suárez.

Mostrar comentarios