Carlos Suárez: "Ganar la Euroliga es el sueño de cualquier jugador"

  • El alero del Real Madrid Carlos Suárez se mostró, en declaraciones a EFE, optimista de cara a la final de la Euroliga de mañana, en la que el conjunto blanco se enfrentará al vigente campeón del torneo, el Olympiacos griego, y aseguró que "ganar el título es el sueño de cualquier jugador".

Londres, 11 may.- El alero del Real Madrid Carlos Suárez se mostró, en declaraciones a EFE, optimista de cara a la final de la Euroliga de mañana, en la que el conjunto blanco se enfrentará al vigente campeón del torneo, el Olympiacos griego, y aseguró que "ganar el título es el sueño de cualquier jugador".

"Sabemos que el partido va a ser durísimo; ellos son un equipo que juega a un ritmo lento y que intenta llevar el partido a su terreno. Nosotros intentaremos aplicar el nuestro: rebotear, correr mucho y hacer puntos al contraataque", aseguró Suárez a Efe poco antes del entrenamiento del equipo blanco en el majestuoso O2 Arena de Londres.

Dieciocho años después de lograr su último entorchado continental, el Real Madrid vuelve a una final de la máxima competición europea, en la que se verá las caras con el mismo rival que derrotó en 1995: el Olympiacos.

"El sueño de cualquier jugador de baloncesto es conseguir una Euroliga. El hecho de que a un jugador como Felipe (Reyes), que ha ganado prácticamente todo, le falte éste título indica lo difícil que es ganar el trofeo", comentó el alero.

"El Real Madrid lleva 18 años sin ganar la Copa de Europa y esperamos dar una alegría a la afición, que lleva tanto tiempo ansiando este título", prosiguió Suárez, de 26 años.

El conjunto dirigido por Pablo Laso selló ayer un puesto en la ansiada final del domingo después de derrotar en un extenuante encuentro al Barcelona Regal, por 67-74, en un choque en el que Suárez contribuyó a la victoria de los suyos con 6 puntos y 2 rebotes en los casi 12 minutos que estuvo en pista.

"Fue un choque muy competido, sabíamos que iba a ser difícil, ante un rival que, a pesar de las bajas que tenía, nunca iba a dar el partido por perdido. Estamos muy felices de poder jugar la final y con ganas de hacer algo grande", apuntó.

"Ante el Barcelona salimos muy nerviosos, estuvimos ansiosos al inicio del partido y no nos salieron las cosas, y eso nos afectó bastante. En el tercer cuarto se nos atascó un poco su zona, una zona de ajustes, que siempre se nos ha dado regular. Sin embargo, a partir de ahí, supimos sacar casta, defendimos y reboteamos, y eso nos ayudó a sacar el partido adelante", aseguró el jugador madrileño.

Suárez negó tener una presión extra por disputar la final de la Euroliga, el título más esperado por la afición blanca.

"El jugador del Madrid está siempre presionado, cada partido es una prueba de ello y lo demostramos todo el año. A pesar de la mala suerte en la Copa del Rey, creo que estamos haciendo una grandísima temporada. Esa presión la sobrellevamos en el día a día. En un club de esta magnitud tienes que ganar siempre, por lo que intentamos que la presión no nos afecte", concluyó.

Mostrar comentarios