Carmelo Anthony inaugurará tercera instalación deportiva en Puerto Rico

  • El alero estadounidense Carmelo Anthony informó hoy que inaugurará este sábado una cancha de baloncesto en la ciudad puertorriqueña de Bayamón, distrito aledaño a San Juan, la tercera instalación deportiva que ayuda a mejorar en la isla caribeña.

San Juan, 13 sep.- El alero estadounidense Carmelo Anthony informó hoy que inaugurará este sábado una cancha de baloncesto en la ciudad puertorriqueña de Bayamón, distrito aledaño a San Juan, la tercera instalación deportiva que ayuda a mejorar en la isla caribeña.

Anthony, miembro de los Knicks de Nueva York, explicó hoy en rueda de prensa que la cancha que estrenará será la que utiliza el equipo Blue Devils, de Bayamón, en el sector de Magnolia Gardens.

"Quiero agradecer a todos los puertorriqueños por abrir sus brazos nuevamente para ayudar a todos los niños y jóvenes a desarrollarse en el baloncesto", sostuvo Anthony.

"Reconozco que la juventud necesita ejemplos a seguir, pero aquí lo más importante es tomar conciencia de cualquier ayuda que podamos brindar", agregó el dos veces campeón olímpico (Pekín 2008 y Londres 2012).

La primera ocasión que la Fundación Carmelo Anthony ayudó a reconstruir un centro deportivo en la isla caribeña fue en julio del 2010 en el barrio La Perla, en el Viejo San Juan, y la segunda, el año pasado, en la urbanización Lomas de Luquillo, al este de Puerto Rico.

Anthony, de 28 años, destacó que la aportación que le hizo a La Perla, comunidad de bajos recursos económicos, fue bien gratificante porque le recordó el ambiente tenso donde se crió en Nueva York.

Admitió además que le fue difícil buscar una cancha de baloncesto a la que podrían ayudar porque para que él y su fundación aporten al desarrollo del baloncesto, la comunidad tiene que ser de unidad familiar.

El mismo día que Anthony inaugure la nueva cancha, participará de un juego de exhibición de sóftbol junto a otros baloncestistas, entre ellos, el puertorriqueño José Juan Barea, Amar'e Stoudemire, Marcus Camby y Raymond Felton y el expelotero boricua Bernie Williams.

La directora de la Fundación Carmelo Anthony, Asani Swann, destacó que el estadounidense "verdaderamente cree que los jóvenes necesitan cualquier apoyo para mejorar en su juego", por lo que cada vez que alguien le pida su respaldo, él y la organización, se las darán.

Anthony, por otra parte, indicó que esta próxima campaña será mucho mejor que la anterior gracias a la inclusión de los bases Jason Kidd, Raymond Felton y el argentino Pablo Prigioni, uniéndose a los regulares Tyson Chandler y Stoudemire.

Los Knicks terminaron el pasado año con marca de 37-30, siendo el séptimo mejor equipo en la Conferencia del Este.

Anthony, un cinco veces escogido al Juego de Estrellas, culminó la temporada pasada anotando 22,6 puntos por encuentro, el sexto mejor promedio de la Liga.

Mostrar comentarios