Carmona: "La clasificación era el gran objetivo y la hemos merecido"

  • El técnico del Barcelona Alusport, Marc Carmona, ha celebrado hoy la clasificación de su equipo por primera vez en la historia para la Final a Cuatro de la Copa de Europa de Fútbol Sala, un logro que ha considerado "merecido" por la actuación de sus hombres en la ronda elite disputada en el Palau.

Barcelona, 20 nov.- El técnico del Barcelona Alusport, Marc Carmona, ha celebrado hoy la clasificación de su equipo por primera vez en la historia para la Final a Cuatro de la Copa de Europa de Fútbol Sala, un logro que ha considerado "merecido" por la actuación de sus hombres en la ronda elite disputada en el Palau.

"Estoy muy contento por la clasificación, era el gran objetivo, lo hemos hecho y de forma merecida", ha dicho Carmona en rueda de prensa tras el partido ante el Araz Naxçivan azerbaiyano (2-2).

El técnico ha elogiado los tres partidos de su equipo y ha reconocido que el vestuario "está muy contento" por la clasificación", aunque "evidentemente recuperándose del susto o el sufrimiento final, pero están muy satisfechos de la clasificación".

"En líneas generales hemos sido el mejor equipo de esta fase, es justo. Aunque el partido se te puede ir en un momento determinado", ha explicado.

El Araz ha remontado una diferencia de dos tantos y ha puesto la emoción en los minutos finales: "Quiero felicitar al Araz, porque ha demostrado que era mejor equipo de lo que se decía. Ha planteado un defensa muy bien puesta detrás, zonal, preparada para salir a la contra y hemos intentado desordenarlos en la manera de lo posible".

Un partido en el que ha reconocido que "no ha sido fácil" y la falta de acierto ha sido fundamental: "La clave es no haber marcado un gol antes. Jugar un partido como ante el Araz y encajar dos goles entra dentro de lo normal. Cuesta mucho atacar una defensa organizada y si no rompes el partido, al final es normal sufrir".

Ha recordado que los otros dos clasificados por el momento para la Final Four, el Dinamo de Moscú y el Sporting de Portugal, han sufrido en sus respectivos partidos. "Es bueno para el fútbol sala que no haya equipos que se pasean con grandes goleadas", ha dicho.

Por último, ha recordado que le hubiera gustado organizar la fase final en Barcelona, aunque la falta de un escenario donde acogerlo ha hecho que el club plantee a la UEFA celebrarlo en Lleida.

"Me gustaría organizarlo aquí, haremos lo que el club considere conveniente. Parece ser que aquí no se puede, que es lo que queríamos todos, hacerlo aquí donde aprovecharíamos el factor pista", ha sentenciado.

Precisamente, el directivo responsable de la sección, Javier Bordas, ha explicado a los periodistas que mañana lunes unos delegados de la UEFA visitaran el pabellón leridano y la decisión se tomará en los próximos días.

"Tenemos esperanzas. Lo hemos solicitado Moscú y nosotros, y los rusos lo han organizado los últimos años, por lo que tenemos posibilidades", ha afirmado.

Mostrar comentarios