Carolina Rodríguez descarta la retirada y revela su intención de llegar a Río

  • La gimnasta española Carolina Rodríguez comunicó hoy su decisión de prorrogar su larga trayectoria deportiva, de más de dos décadas, y fijó los Juegos Olímpicos de Río 2016 como nuevo objetivo: "No tengo el cuerpo de una niña de quince años, pero la ilusión de alevín me la han devuelto".

Madrid, 17 jun.- La gimnasta española Carolina Rodríguez comunicó hoy su decisión de prorrogar su larga trayectoria deportiva, de más de dos décadas, y fijó los Juegos Olímpicos de Río 2016 como nuevo objetivo: "No tengo el cuerpo de una niña de quince años, pero la ilusión de alevín me la han devuelto".

En una rueda de prensa celebrada en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid, la gimnasta leonesa, que el pasado fin de semana disputó en Baku (Azerbayán) su sexto campeonato de Europa, en el que logró su mejor clasificación individual con un décimo puesto, agradeció a Drasanvi, su nuevo patrocinador, haberle ofrecido la posibilidad de corregir su decisión de "decir adiós".

"Podía estar aquí hoy llorando por decir adiós a una carrera deportiva tan larga y tan bonita", indicó Rodríguez sobre su intención original de anunciar su retirada tras la disputa de los Campeonatos de Europa de la semana pasada.

"La gimnasia me lo había dado todo, y yo a la gimnasia, pero han sido ellos los que me han impulsado para que tenga las ganas de continuar con un proyecto, de aquí a Río de Janeiro", abundó.

La decidida apuesta de la empresa leonesa provocó que Carolina Rodríguez, de 28 años, recuperara la ilusión que le acompañaba cuando, con diez años, entrenaba en una iglesia derruida. "Ya no tengo el cuerpo de una niña de quince años, pero la ilusión de alevín me la han devuelto", aseguró.

Aupada por su mejor actuación individual, la nueva veces campeona de España -entre todas las categorías- aspira a participar en sus terceros Juegos Olímpicos tras integrar el conjunto en Atenas (2004) y firmar la duodécima posición, ya como solista, en Londres (2012).

"Has peleado durante muchos años para superar lesiones. Has trabajo duro y puedes estar orgullosa por el momento personal en que te encuentras. Este año es de diez", subrayó el presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo.

Representante de España en todos los grandes campeonatos desde la retirada de Almudena Cid, Carolina Rodríguez ha cosechado sus mejores resultados en los últimos años, después de su regreso al tapiz tras su momentánea retirada de la competición en 2007.

Decimotercera en los Mundiales de 2013 y campeona de los Juegos Mediterráneos de ese mismo año, en 2014 la gimnasta leonesa confirmó su buen rendimiento en los Campeonatos de Europa que la pasada semana se celebraron en Bakú, donde obtuvo la décima posición.

"Es una alegría verte competir otra vez al máximo nivel", apuntó el presidente del CSD, Miguel Cardenal. "Estoy convencido de que esta asociación te va a dar grandes alegrías", añadió.

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal; la directora general de Deportes, Ana Muñoz; el presidente de la Real Federación de Gimnasia, Jesús Carballo; y las integrantes del conjunto español Sandra Aguilar, Artemi Gavezou, Elena López, Lourdes Mohedano y Alejandra Quereda arroparon a Carolina Rodríguez, durante la comparecencia.

Mostrar comentarios