Carolina Rodríguez tendrá que realizar "controles semanales" en su tobillo

  • León.- La campeona de España de gimnasia rítmica, Carolina Rodríguez, tendrá que realizar "controles semanales de carácter preventivo" durante un tiempo indeterminado a causa de la lesión en su tobillo derecho que arrastra desde hace meses y que le acompaña, tanto en los entrenamientos, como en la propia competición.

Carolina Rodríguez tendrá que realizar "controles semanales" en su tobillo
Carolina Rodríguez tendrá que realizar "controles semanales" en su tobillo

León.- La campeona de España de gimnasia rítmica, Carolina Rodríguez, tendrá que realizar "controles semanales de carácter preventivo" durante un tiempo indeterminado a causa de la lesión en su tobillo derecho que arrastra desde hace meses y que le acompaña, tanto en los entrenamientos, como en la propia competición.

La gimnasta leonesa mantiene un contacto semanal con los médicos de la Federación Española de gimnasia, los doctores González y Fernández Posada, con el fin de poder llegar en las mejores condiciones posibles al próximo campeonato del mundo que se disputa del 20 al 26 de septiembre en Moscú (Rusia).

"En cada sesión hay que valorar la inflamación y ver si es necesario extraer líquido de la articulación, además de continuar con el tratamiento rehabilitador y con antiinflamatorios homeopáticos que permitan bajar la hinchazón o al menos mitigarla", señaló a Efe.

Junto al tratamiento que viene siguiendo la gimnasta del Club Ritmo, también tendrá que realizarse otras dos infiltraciones con corticoides, que sumar a las ya realizadas antes del Europeo, sin descartar que también tuviera que pasar por el quirófano para que se le limpie la articulación de adherencias con una artroscopia.

Carolina Rodríguez se concentrará desde hoy y durante diez días en Alicante con la selección española, después de haber modificado su ejercicio de aro de cara a la cita mundialista donde aspira a estar de nuevo en la final.

"Una se acostumbra a convivir con el dolor y a mirar con optimismo las cosas, porque además resultó mucho más duro disputar el campeonato de Europa ya que entonces la lesión era más reciente y también las molestias que obligaban a infiltrarse y ser vendada", señaló.

Mostrar comentarios